Arturo Callejo – enero 11, 2021
Gerardo “N”, quien fuese presidente municipal de Zinacantepec, fue vinculado a proceso por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que permanecerá preso en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que el Ministerio Público presentó y acreditó todas las pruebas necesarias en contra del ex edil de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que el Juez que lleva el caso determinó prisión preventiva como medida cautelar para dicho sujeto y en dos meses más será el cierre de la investigación.
En días pasados, Gerardo “N”, fue capturado en la capital del país por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido presuntamente en contra del primer regidor de su mismo partido político, José Luis Álvarez Orozco.
Y es que el 6 de marzo del año pasado, el primer regidor de Zinacantepec salió de su casa acompañado de otra persona y a bordo de su vehículo fueron a un inmueble en construcción ubicado en la colonia La Deportiva, en el mismo municipio.
Las investigaciones agregan que cinco minutos después de abordar su camioneta, dos sujetos que iban en un automóvil color rojo les dispararon y afortunadamente el regidor salvó la vida.