9 DE ABRIL DE 2026 09:08 HRS
Publicidad

Se forma huracán Kenneth frente a Pacífico mexicano

por:   Jorge L
20 de agosto de 2017 1 min de lectura
Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND
Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un nuevo huracán se formó en la costa del Pacífico, aunque en el Caribe las autoridades mantienen el estado de alerta en caso de que una tormenta tropical resurja.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Kenneth se formó el domingo. El vórtice se encontraba aproximadamente a 1.970 kilómetros (1.225 millas) al oeste-suroeste de Baja California Sur, México, y se dirige al oeste a unos 24 kph (15mph).

El huracán registra vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph) y se prevé que se fortalezca cuando se mueva a través del mar abierto.

Mientras tanto, los vestigios de la tormenta tropical Harvey han cruzado el Mar del Caribe y el Centro reportó que aún hay pocas probabilidades de que recupere fuerza antes de llegar a América Central y a la Península de Yucatán en México.

author avatar
Jorge L
Lic. en Sociología. Editor de noticias. Apasionado de la información.
Jorge L

Jorge L

Lic. en Sociología. Editor de noticias. Apasionado de la información.

Más del autor...
Publicidad