Home Noticias Sancionarán a restaurantes que abran en semáforo rojo

Sancionarán a restaurantes que abran en semáforo rojo

0
Sancionarán a restaurantes que abran en semáforo rojo

Hoy Estado de México – enero 11, 2021

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que los restaurante que abran a pesar de las restricciones por el semáforo de riesgo Epidemiológico color rojo, serán sancionados, primero con apercibimientos y en caso de reincidir, serán acreedores a la suspensión de actividades y multas.

Ante el anuncio hecho por integrantes de la Alianza restaurantera sobre abrir sus puertas este lunes a partir de las 13:00 horas, pero con las medidas sanitarias, la jefa de gobierno fue enfática en que no habrá tolerancia.

Desde la semana pasada, el sector restaurantero hizo un llamado a las autoridades para que sean considerados actividad esencial, pues advirtieron que están al borde la quiebra.

TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa explicó que la capital del país registra entre un 80 y 90% de ocupación hospitalaria, considerado el peor escenario que se tenía previsto en el modelo Epidemiológico para esta metrópoli.

Señaló que esta semana se trabaja coordinadamente con la federación para ampliar la capacidad hospitalaria y se pueda brindar la atención necesaria a todos los enfermos con COVID-19.

De acuerdo a la mandataria capitalina, en los últimos cuatro días se reportó un aumento en los ingresos hospitalarios, por lo que el día de hoy quedarán listas la ampliación de camas en los  hospitales del ISSSTE, de Tláhuac,  camas de intubación en el hospital general de la Villa, y otras áreas que permitan tener disponibilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum reconoció que la Ciudad de México se encuentra en su etapa más difícil de esta pandemia, de la que solo se podrá salir siempre y cuando todos cumplamos con las medidas sanitarias correspondientes, en cuanto disminuyan los contagios y hospitalizaciones se reactivará la economía.

Las autoridades capitalinas informaron que, hasta el momento, se han registrado  13 mil 068 personas que buscan conseguir un microcrédito del Fondo para el Desarrollo Social y se han dispersado 14 mil 555 apoyos emergentes para trabajadores de preparación de alimentos y bebidas.