Se espera que el Presupuesto de Ingresos en San Juan del Río aumente en 200 millones de pesos. En comparación con el año pasado, se estima que habrá un incremento del 10 por ciento en el Presupuesto de Ingresos para el año 2024.
El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, anunció que debido a la buena situación financiera del municipio durante este año, se planea aumentar el presupuesto de la Ley de Ingresos para el próximo año en hasta 200 millones de pesos.
El autor mencionó que ya se ha reunido con la Secretaría de Finanzas para presentar esta propuesta, ya que la administración ha experimentado una clara recuperación económica. Esto les brinda la oportunidad de crecer un poco más en comparación con el año 2022.
Estamos trabajando en una Ley de Ingresos muy favorable, que se reflejará en el presupuesto de Egresos. Hemos tenido reuniones de trabajo con el secretario de Finanzas, Fernando Damián Oceguera, y se espera un crecimiento sustancial en el presupuesto de San Juan de aproximadamente 200 millones de pesos. Esto es muy positivo, ya que se esperan ingresos mayores, alrededor de un 10% más en comparación con el año pasado, cuando solo crecimos un 2%.
Hay una noticia interesante: se destinarán 75 millones de pesos para construir un Centro de Cultura Regional en San Juan del Río.
El alcalde explicó que el objetivo es aumentar el progreso de San Juan del Río, pero para lograrlo es necesario mejorar en diferentes áreas. Por esta razón, su gobierno ha estado trabajando arduamente para alcanzar estas metas, ya que la ciudad está avanzando a un ritmo muy rápido y se encuentra en un nivel inferior al que realmente merece.
El crecimiento de San Juan del Río ha sido significativo, aunque no es lo ideal, es muy positivo. Sería ideal que el crecimiento de la ciudad sea más acelerado y ordenado, con la llegada de proyectos inmobiliarios para diferentes grupos socioeconómicos. Es necesario impulsar el desarrollo de más áreas residenciales, pero para lograrlo se requiere de un mayor desarrollo industrial, comercial, de servicios y turismo.
Es importante destacar que para este año se estableció una meta de recaudación de mil 352 millones de pesos, teniendo en cuenta los cambios realizados en enero y aprobados por los miembros del Ayuntamiento, ya que inicialmente se había establecido en mil 276 millones de pesos.
Según los datos proporcionados por Jena Guzmán