Noticias

Rocío Nahle: Una gestión destacada al frente de la Sener y su búsqueda por ser la primera gobernadora de Veracruz

En las últimas noticias, el presidente AMLO elogió el desempeño de Rocío Nahle, quien ha obtenido una calificación de “MB” por su trabajo como titular de la Secretaría de Energía. Además, se destacó que Nahle buscará convertirse en la primera gobernadora de Veracruz.

López Obrador elogió la labor de Rocío Nahle como titular de la Secretaría de Energía (Sener) y mencionó que ella tiene como objetivo convertirse en la primera gobernadora de Veracruz.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió el lunes el desempeño de Rocío Nahle como secretaria de Energía, calificándolo como “excelente”.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador elogió el desempeño de Nahle García, quien está buscando ser candidata al Gobierno de Veracruz, especialmente por su labor en la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Rocío Nahle es una excelente estudiante, con una calificación muy buena. En la UNAM solían calificar con NA para No Acreditada, S para Suficiente, B para Buena y MB para Muy Buena, y luego estaba la E para Excelente. En mi opinión, el desempeño de Rocío Nahle llega hasta el nivel de Excelente.

La refinería está en funcionamiento, solo faltan algunos procesos de refinación. Fue construida en un tiempo récord, no hay ninguna obra en el mundo de esta magnitud que se haya completado en solo cinco años y con el costo que implicó. Estoy muy agradecido/a con Rocío por su trabajo.

El presidente de México no está de acuerdo con la idea de que la ex titular de Energía no sea de Veracruz. Él señala que ella fue elegida como diputada federal y senadora de mayoría por Veracruz.

Durante el pasado fin de semana, López Obrador anunció que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dejará su cargo en el Gabinete. Nahle García está buscando convertirse en la primera mujer gobernadora de Veracruz.

En sus perfiles en redes sociales, expresó su gratitud por el trabajo y apoyo brindado durante la Cuarta Transformación, al mismo tiempo que le deseó éxito en futuros proyectos tanto personales como profesionales.

El presidente publicó un video de la reunión de supervisión que tuvo en Coatzacoalcos, Veracruz, donde elogió a la titular de la Secretaría de Energía por liderar la construcción rápida de la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco.

“Le deseamos lo mejor porque creemos que se lo merece; es una mujer excepcional, talentosa en su profesión, con principios, ideales y una gran honestidad. (…) Ha completado su trabajo, entre otras cosas, fue responsable de la construcción de la refinería de Dos Bocas”, justificó.

Según lo reportado por López-Dóriga Digital,

Cada minuto, todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Acompáñanos

Esta entrada fue modificada por última vez en Oct 30, 2023 2:45 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Ley Home Office entra en vigor en México

El día de hoy entro en vigor la Ley Home Office en México, conocida oficialmente…

Dic 5, 2023

Anuncia Sergio Salomón Plan De Coordinación “Fuerza Por Puebla”; SEMAR Se Sumará Al Combate A La Delincuencia

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Con la finalidad de reforzar la coordinación institucional con los municipios…

Dic 5, 2023

Joven madre sufrió ataque de un tiburón y perece tras perder extremidad

Durante el fin de semana, una madre turista sufrió un ataque de un tiburón mientras…

Dic 5, 2023

Diseñan Ciudad Modelo y BUAP aplicaciones de realidad virtual y aumentada

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue.- Con base en la instrucción del gobernador SergioSalomón para consolidar la…

Dic 5, 2023

Con apoyo del gobierno estatal, mujeres fortalecen sus emprendimientos

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Como muestra del apoyo concreto que el gobierno presente de Sergio…

Dic 4, 2023

Trabaja Ciudad Modelo para consolidarse como Smart City

SAN JOSÉ CHIAPA, Pue. - En apego a las instrucciones del gobernador SergioSalomón para consolidar…

Dic 4, 2023