Gil Alcalá aseguró que Puebla, próximo rival de Gallos, representa un reto complicado ya que llega motivado tras su último triunfo
Por Víctor Terrón
Noticias
Gallos Blancos se prepara para recibir este domingo a Puebla en el Estadio Corregidora, un rival que, de acuerdo con Gil Alcalá, será incómodo para los queretanos, especialmente porque los de la Franja llegan motivados tras destapar su potencial ofensivo la jornada pasada.
El ataque poblano es comandado por Santiago Ormeño, quien viene de marcar de marcar un hat-trick, sin embargo, no es el único jugador del que los ‘emplumados’ tienen que cuidarse.
“Puebla es un equipo complicado e incómodo, acaba de mostrar su potencial contra Juárez, Ormeño tiene mucha calidad, sabe dónde estar ubicado, es un tipo de cuidado, no solamente él: Tabó, Fernández son tipos desequilibrantes y nos estamos preparando para un duelo muy interesante. Esperamos un partido de ida y vuelta”, externó el guardameta.
Los queretanos han tenido un paso irregular a lo largo del Guardianes 2021, pues, aunque llevan un récord perfecto en casa, fuera del Coloso del Cimatario no han sumado puntos y es algo en lo que tiene que trabajar.
“Lo único que nos falta es encontrar esa regularidad de visita, es lo único que nos hace falta porque en casa nos estamos haciendo fuertes, eso nos está dando puntos. El partido pasado tuvimos un accidente que nos perjudicó, pero creo que el equipo se va encontrando”.
La polémica arbitral es algo que también ha envuelto a Gallos en este torneo, pues se han visto afectados por decisiones que han cambiado el rumbo de los partidos ante Toluca y América, no obstante, el cancerbero ‘plumífero’ evitó profundizar en el tema.
“Es complicado, porque a veces declarar en ese tipo de cosas nos puede perjudicar. Me encantaría decirte más, pero al final la gente del arbitraje, la gente preparada sabe que está bien o mal, evidentemente en este torneo nos ha perjudicado en el resultado, pero creo que en su momento arreglarán las cosas, confió en la Federación y en la gente del arbitraje para solucionar esto”.
En cuanto a la pelea por el puesto titular, el cual ha sido alternado entre él y Gerardo Ruiz, Alcalá aceptó que en primera instancia fue algo que le costó entender, pero antepuso los intereses colectivos del equipo y le ayudó a crecer como arquero.
“Es un momento que a lo mejor como futbolista te cuesta trabajo, pero al final estamos en un equipo y todos estamos haciendo las cosas por el bien de todos. A lo mejor en ese momento el profe ‘Pity’ encontró esa decisión que era lo correcto para el equipo, lo tomé con mucha serenidad, me ayudó a crecer más como futbolista, creo que todo es por el bien del equipo”, indicó.
Pareciera que las actuaciones ante Pachuca y América le valieron a Alcalá para ganarse nuevamente la confianza del entrenador, sin embargo, no puede bajar los brazos ya que “Kampa” Ruiz demostró tener el nivel para pelear por el puesto.
La entrada Rival incómodo aparece primero en Noticias de Querétaro.