El gobernador aseguró que el servicio se regularizará a partir del sábado
Nayeli Hernández
Noticias
El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, informó que se revisarán los recibos de agua potable de las personas más afectadas por el tandeo derivado del desfogue de la Presa Zimapán, y reiteró que se continuará apoyando a la ciudadanía a través de pipas.
“Sí, vamos a estar muy al pendiente de la gente que tuvo algún problema o algo, sobre todo estar registrando mucho los recibos, cómo están llegando a partir de esto y ayudar en lo que se pueda”, dijo.
El mandatario reconoció que este jueves y viernes serán los días más complicados en el suministro, sin embargo, destacó la coordinación entre la Conagua, la Comisión Estatal de Agua (CEA), municipios y el gobierno estatal para enfrentar la contingencia. “Creo que hubo muy buena coordinación con Conagua, muy buena coordinación entre los municipios, la propia CEA y el gobierno del estado para ayudarle a la gente y estamos muy cerca”, dijo.
De acuerdo con Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la CEA, el desfogue concluyó este jueves 11 de septiembre a las 8 de la mañana, tras seis días en los que se vertieron al río Moctezuma más de 250 millones de metros cúbicos de agua. Explicó que durante jueves y viernes se realizarán labores de limpieza en la presa derivadora y el Sistema Acueducto II, para reactivar el abasto.
Se estima que a partir de la tarde del sábado 13 de septiembre comience a regularizarse el servicio de agua potable en la zona metropolitana de Querétaro, tras los cortes programados que afectaron a más de 300 colonias.
La entrada Revisarán recibos de agua tras tandeo por desfogue de la Presa Zimapán: MKG aparece primero en Noticias de Querétaro.