Aguirre festejó en grande el gol del empate momentáneo.
Santos vino de atrás para derrotar 2-1 a Monterrey y sacar una pequeña ventaja en la ida de cuartos de final
Agencias
El repechaje parecía favorecer a los visitantes en la ida de los cuartos de final. Ayer en el Estadio TSM Corona, Santos sacó ventaja (2-1) sobre el Monterrey, para cambiar la pauta en el arranque de la Liguilla.
Todos los clubes que jugaron la repesca del Guardianes 2021, mantuvieron ritmo y ganaron sus juegos como locales, en busca de asegurar las semifinales.
El encuentro arrancó caliente y entre Fernando Gorriarán y Maxi Meza se armó la primera polémica apenas al minuto 2. Los ánimos se elevaron entre este par, por lo que el lagunero le dio un cabezazo al rayado. A pesar de que Jorge Isaac Rojas observó la repetición en el monitor, sólo amonestó a los dos futbolistas, cuando ameritaba la roja para el primero.
Los regiomontanos se adelantaron con un gol de Vincent Janssen, en complicidad con el portero Carlos Acevedo, quien escupió el esférico dejándolo a merced del neerlandés (19’) para que este lo mandara al fondo de las redes.
Para la segunda parte, los Guerreros se fueron encima del Monterrey y pronto (52’) encontraron el empate, con un remate raso de Eduardo Aguirre que pasó entre las piernas de Mora para incrustarse a segundo palo imposible para el arquero, Hugo González.
Ayrton Preciado le dio la vuelta al marcador (63’) con un cañonazo dentro del área chica que venció a González, el Santos cerró sus líneas para cuidar el resultado. Funes Mori, quien entró de cambio en la segunda parte pudo empatar, pero mandó su disparo a la tribuna.
Con el silbatazo final, los Guerreros aseguraron la ventaja en el global para la vuelta, a disputarse el domingo en el gigante de acero, el Estadio BBVA.
Los directores técnicos
Guillermo Almada supo moverle a su equipo para remontar. Javier Aguirre apostó por ser cauto, pero después arriesgó y no le salió.
La entrada Revierte el marcador aparece primero en Noticias de Querétaro.