Manuel Montes confirma que el exalcalde causó daños al erario público al no ingresar más de 100 millones de pesos a las arcas municipales.
La persona mencionada es
Manuel Montes Hernández, alcalde de Colón, admitió que Alejandro Ochoa Valencia causó un perjuicio económico de más de 100 millones de pesos al gobierno local.
El exalcalde está siendo llevado a juicio por casos de corrupción, aunque aún no se le ha dictado sentencia. Esta es la segunda vez que se enfrenta a un proceso judicial de este tipo.
El dinero debía ser depositado en las cuentas del municipio, pero no fue así y ese es el problema. Solo sé esto por los juicios que está llevando a cabo la Fiscalía, ellos son los que tienen la evidencia, pero parece que hubo cambios fraudulentos en las valoraciones de los bienes.
No obstante, Montes Hernández señaló que la denuncia contra Alejandro Ochoa fue presentada durante la gestión del exalcalde interino Filiberto Tapia Muñoz.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_2’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en la página web.
En el primer litigio que se está llevando a cabo contra la empresa Parque PIA, se ha registrado un perjuicio económico de 42 millones de pesos, pero aún no se ha emitido una decisión judicial al respecto. Por otro lado, en el caso del Parque Vesta, se ha determinado un daño de 62 millones de pesos.
Aquí encontrarás información sobre los artistas que estarán participando en la Feria de la Raza Colón en el año 2023.
A pesar de que el alcalde señaló que la Fiscalía General del estado no ha pedido más pruebas adicionales, como documentos, confirmó que el dinero proveniente de estas empresas nunca fue recibido por el municipio.
El código "googletag.cmd.push(function() { googletag.display(‘inline_3’); });" se utiliza para mostrar un anuncio en línea.
Aunque se han presentado acusaciones de corrupción, el presidente explicó que las dos empresas involucradas en este caso siguen operando normalmente, ya que tienen la autorización y los permisos de las autoridades.
"Lo que está sucediendo ahora son procesos legales que sigue la Fiscalía, donde se les da seguimiento de forma natural (…) Las empresas que están en el parque tienen sus licencias y permisos, lo que se hizo mal fue el procedimiento de donación de los terrenos".
A pesar de las acusaciones de corrupción, el presidente aclaró que las dos empresas relacionadas con este caso continúan operando normalmente, ya que tienen la autorización y los permisos de las autoridades.
En este momento, la Fiscalía está llevando a cabo procesos legales para dar seguimiento a lo que está sucediendo. Las empresas ubicadas en el parque tienen todas sus licencias y permisos en regla, pero hubo un error en el procedimiento de donación de los terrenos.