24.6 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Rescate heroico: Migrantes salvan a venezolano en peligro en el Río Bravo

En Matamoros, una familia de venezolanos intentó cruzar a Estados Unidos a través del Río Bravo, pero durante el proceso, Dagniel Pérez se enredó en el lirio acuático y fue rescatado por migrantes.

En Matamoros, una familia originaria de Venezuela decidió atravesar el Río Bravo con el objetivo de llegar a Estados Unidos. No obstante, durante el recorrido, Dagniel Pérez quedó atrapado en la vegetación acuática conocida como lirio.

En un incidente que muestra la situación cada vez más desesperada en la frontera norte de México debido al aumento de la migración, migrantes rescataron a un venezolano que estuvo a punto de ahogarse en el Río Bravo, en la frontera con Estados Unidos.

En la ciudad de Matamoros, que se encuentra en la frontera entre el estado mexicano de Tamaulipas y Texas, una familia proveniente de Venezuela decidió cruzar las vallas que separan a México de Estados Unidos. Durante el intento de travesía, Dagniel Pérez, un joven de 20 años, quedó atrapado en el lirio acuático.

A pesar de que estaba pidiendo ayuda, sus familiares ya se encontraban en el lado estadounidense, por lo tanto no pudieron intervenir.

Un ciudadano de la misma nacionalidad que Dagniel, que vive en un campamento creado por migrantes, se lanzó al río para llevarlo a Matamoros, donde pidió ayuda a la Cruz Roja para recibir atención médica de emergencia.

Nelson Méndez, un venezolano, afirmó a la agencia de noticias EFE que se acercó a rescatar a alguien que se estaba ahogando porque no podía permitir que muriera.

Dagniel se mantuvo acostado hasta que los paramédicos llegaron para llevarlo al Hospital General.

"Colisioné con la rama y quedé atrapado, no pude salir por mi cuenta, tuve que dar marcha atrás y recibí ayuda", declaró.

Según el informe del director médico de la Cruz Roja en Matamoros, José Arturo Sibaja Perales, el migrante se encuentra en condición estable y recibirá atención médica debido a la cantidad de agua contaminada que consumió durante el incidente.

En estos momentos, México y los países de Centroamérica están enfrentando una situación migratoria sin precedentes hacia Norteamérica. La Organización Internacional de las Migraciones (OIM) ha informado que hasta 10,000 migrantes llegan diariamente a la frontera con Estados Unidos, según lo mencionado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según los informes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, durante el pasado fin de semana se detuvieron a 5.578 migrantes en la zona fronteriza. Esto se debe a la impaciencia de la comunidad que espera una cita para solicitar asilo.

A diario, los migrantes evalúan los peligros de cruzar nadando el río Bravo con el fin de superar las fronteras y pisar territorio estadounidense.

Wendy Mujica, una venezolana, expresó su frustración al ser informada de que sería deportada a su país cuando estaba a punto de lograr el sueño americano. Debido a esta situación, muchos inmigrantes están dispuestos a arriesgar sus vidas al cruzar la frontera de esta manera.

Del lado mexicano, los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) han colocado barreras de metal para detener el problema, mientras que en Estados Unidos hay muchos kilómetros de alambre de púas para dificultar el paso libre.

Según los informes de la Agencia E

En cada momento, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes estar al tanto de

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles