Categorías: Noticias

República Checa de luto: Reflexiones sobre la tragedia y la necesidad de regular la libertad

En República Checa, se ha decretado un período de luto nacional debido a un tiroteo en el que perdieron la vida 15 personas. Los edificios gubernamentales han colocado la bandera de República Checa a media asta y han colocado un estandarte negro. Además, al mediodía, las iglesias han hecho sonar sus campanas.

Los edificios gubernamentales muestran la bandera de la República Checa a mitad de altura y tienen un estandarte negro. Además, al mediodía, se escucharon las campanas de las iglesias.

La República Checa está en duelo nacional debido al tiroteo ocurrido en la Facultad de Filosofía de Praga, el cual resultó en la muerte de 15 personas, incluyendo al agresor.

Durante las ceremonias fúnebres, se llevó a cabo una misa en honor a los difuntos en la catedral de San Vito, a la cual asistieron el líder del Estado, Petr Pavel, así como los líderes de las dos cámaras del parlamento.

El presidente del Senado, Milos Vystrcil, señaló antes de la ceremonia a la cadena pública CT24 que estamos enfrentando una tragedia de gran magnitud, pero no se puede comparar con el sufrimiento de las víctimas, sus seres queridos y los heridos.

El político conservador también mencionó que no se trata solo de mejorar la seguridad en las universidades, sino también de analizar cómo funcionan los medios de comunicación y cómo educamos a las generaciones más jóvenes. El Gobierno ha instado a la prensa a ser discreta a la hora de informar sobre la tragedia.

La policía está llevando a cabo una investigación sobre posibles delitos de desinformación, apología de la violencia y amenazas realizadas en redes sociales. Hasta ahora, han detenido a varias personas de forma preventiva.

Vystrcil destacó que la democracia se basa en encontrar un equilibrio entre la libertad y la necesidad de establecer reglas y regulaciones.

En los edificios gubernamentales, la bandera del país está izada a la mitad del mástil y un símbolo negro se muestra junto a ella. Además, al mediodía, las campanas de las iglesias sonaron para indicar el inicio de un momento de silencio.

En la sede principal de la Universidad Carolina, que cuenta con un amplio espacio abierto, se ha habilitado un área dedicada a la devoción donde muchas personas prenden velas, lo cual también sucede en la Facultad de Filosofía, lugar donde tuvo lugar la tragedia.

Según los datos proporcionados por la agencia

Cada minuto

Copyright © 2014-2021 López-Dóriga Digital – Todos los derechos reservados.

Puedes acompañarnos

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024