Por Josefina Herrera
Noticias
Luego del aseguramiento de 400 mil litros de combustible ilegal en el municipio de Tequisquiapan, el presidente municipal Héctor Magaña Rentería informó que se han reforzado las estrategias de seguridad mediante una coordinación permanente con la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de prevenir y atender este tipo de delitos.
Explicó que los resultados recientes forman parte de un trabajo conjunto en el que las corporaciones han realizado cateos y operativos basados en la información obtenida por la policía municipal, que identifica los puntos con mayor incidencia.
“Hemos trabajado de manera coordinada con Policía Estatal y con la Fiscalía. Parte de los cateos que se han realizado en el último año dependen de esa coordinación y del trabajo que realiza nuestro equipo de seguridad pública al identificar los puntos donde deben llevarse a cabo las acciones pertinentes”, señaló.
El alcalde reconoció la labor de las autoridades estatales, destacando que la colaboración institucional ha permitido diseñar estrategias conjuntas y fortalecer la capacitación del personal operativo municipal.
“Hago un reconocimiento a la Fiscalía del Estado y a la Policía Estatal por integrarnos en este esfuerzo conjunto. Más allá del número de patrullas, policías o cateos, lo más valioso es el trabajo que se realiza para atender las causas de fondo”, subrayó.
En ese sentido, enfatizó que las acciones de seguridad también se acompañan con programas sociales y de prevención, enfocados en acercar deporte, cultura, recreación y educación gratuita a la población, como una forma de inhibir conductas delictivas.
“Lo más importante es atender las causas, no solo los efectos. Por eso estamos impulsando actividades que promuevan oportunidades y bienestar para las familias tequisquiapenses”.
La entrada Refuerzan seguridad en Tequisquiapan tras detección de huachicol aparece primero en Noticias de Querétaro.