CIUDAD DE MÉXICO.
Un total de 89 mil toneladas de cascajo, producto del colapso de edificios y daños que sufrieron las viviendas por el sismo del 19 de septiembre han sido recogidos por la Agencia de Gestión Urbana (AGU) de la Ciudad de México.
Durante los primeros dos meses se recabaron 21 mil 235 toneladas de escombro.
Esto como parte de las acciones de reconstrucción que inició el Gobierno capitalino, indicó la Agencia a través de un comunicado.
Detalló que durante los dos primeros meses posteriores a la emergencia se recogieron 21 mil 235 toneladas de escombro. Del 19 al 29 de septiembre, fueron un total de 20 mil 115, que fueron trasladadas por transportistas y empresas voluntarias hacia bancos provisionales que se montaron en distintos puntos de la ciudad.
En tanto que cuadrillas de la AGU recorrieron, del 30 de septiembre al 18 de noviembre, 10 cuadrantes en los que se dividió la Ciudad de México para la atención de las zonas más afectadas donde recolectaron mil 120 toneladas más de cascajo, producto de los daños que sufrieron las viviendas.
Este escombro fue trasladado hacia la trituradora de cascajo, ubicada en el Bordo Poniente, donde se muele y reduce a un material que es utilizado para el mejoramiento de los caminos de tierra que conducen a la Planta de Composta.
TE PUEDE INTERESAR.
Certifican seis cárceles de CDMX, dos más están en proceso
Recuperan pertenencias damnificados de Escalera 5, tras 19:S
sarr
Source: Excelsior