En un hecho lamentable, un bebé recién nacido fue abandonado en un camión de basura.
Habitantes de la colonia Palo Alto se sorprendieron al escuchar el llanto de un recién nacido que provenía del interior de un camión de basura estacionado en la Colonia Palo Alto, municipio de Huixquilucan, por lo que llamaron a servicios de emergencia.
“Yo escuchaba que lloraba, pero buscaba en la calle y no lo veía, le dije a mi vecina y seguimos buscando, fue que lo encontramos y no quisimos agarrarlo para que no nos dijeran algo o alterar algo”, comentó José, habitante de la zona.
VE ESTO: Mujer arroja a recién nacido de un tercer piso
Elementos municipales y paramédicos arribaron a la Av. Palo Solo y Cerrada del Reloj, donde se encontraba el camión de basura.En el asiento delantero del vehículo se encontraba el menor, únicamente envuelto en una toalla café por lo que presentaba hipotermia.
De inmediato los rescatistas lo auxiliaron y lo cubrieron para darle calor, una vez que lo estabilizaron fue trasladado a la Clínica y Albergue Mater Dei, donde recibió atención médica.
Autoridades municipales informaron que el pequeño, que se encuentra en perfecto estado de salud, será trasladado al Albergue Temporal Infantil Renacer.
A su vez autoridades ya revisan las cámaras de videovigilancia en la zona para dar con la persona o personas que lo abandonaron.