Categorías: Noticias

Rechazo masivo a la ley antimigrante SB4 de Texas: Organizaciones anuncian demanda y resistencia

Noticias Recientes:

Numerosos grupos se oponen a la ley SB4 antiinmigrante de Texas y anuncian que presentarán una demanda. Organizaciones en Texas han criticado al gobernador Greg Abbott después de que convirtiera en ley un conjunto de proyectos que van en contra de los inmigrantes.

Diversas organizaciones en Texas expresaron su descontento con el gobernador Greg Abbott después de que aprobara una serie de proyectos antimigrantes que ahora son ley.

Numerosas organizaciones en Texas expresaron fuerte desaprobación hacia el gobernador republicano Greg Abbott después de que promulgara una serie de proyectos antimigrantes. Además, le advirtieron que se enfrentarán a él en los tribunales en un futuro cercano.

En la frontera de Brownsville con México, Abbott dio su firma a un conjunto de tres leyes aprobadas en las sesiones adicionales de la Legislatura estatal. Una de estas leyes, la SB4, otorga a los departamentos de policía locales la autoridad para detener a los migrantes que han ingresado ilegalmente al estado y ordenarles que abandonen Estados Unidos.

Un grupo de activistas, encabezados por La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y el Proyecto de Organización Frontera Texas, hicieron saber al gobernador que están preparados y dispuestos a resistir la implementación de esta medida.

Un grupo de más de 40 personas se manifestó enérgicamente con el lema "Sí se puede" en una ubicación determinada, marcando el comienzo de una campaña que fue lanzada la semana pasada y que ha recibido el apoyo de más de 50 organizaciones comunitarias que planean realizar protestas en los próximos meses.

Durante la protesta, Tania A. Chávez Camacho, quien es directora de LUPE, expresó que el gobernador Abbott es capaz de generar un miedo ilimitado en los residentes de Texas.

El autor mencionó que el político republicano y sus seguidores han creado un ambiente en Texas donde un grupo minoritario de personas xenófobas y antiinmigrantes se sienten seguras, pero al mismo tiempo han hecho que el estado sea hostil para la mayoría de los habitantes texanos.

Chávez declaró que seguirán manifestándose, dando testimonio y organizándose en contra de estas políticas tanto en las vías públicas como en los sistemas judiciales.

La ACLU de Texas planea presentar una demanda contra la SB4 dentro de esta semana, según confirmó la organización.

Sarah Cruz, una experta en políticas y defensa de los derechos de los inmigrantes y de las fronteras en Texas, afirmó que esta ley es uno de los proyectos más extremistas y hostiles hacia los inmigrantes en todo el país. Según ella, esta legislación seguramente resultará en una mayor violación de los derechos y generará temor en las comunidades afroamericanas, latinas e indígenas, así como en todas las personas de color en todo el estado.

La abogada hizo hincapié en que la SB4 va en contra de las leyes internacionales y federales, además de interferir con el procedimiento de solicitud de asilo.

Fernando García, quien es el director ejecutivo de la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR), emitió una declaración en la que advierte que varias organizaciones de Texas han prometido luchar contra la agenda antiinmigrante, racista y xenófoba liderada por el gobernador Abbott.

Domingo García, líder de LULAC, la principal organización hispana de derechos civiles en Estados Unidos, también criticó a Abbott y la Legislatura de Texas, alegando que están utilizando su poder legislativo para obtener beneficios políticos sin importarles el bienestar de las personas.

Arturo Vargas, quien es el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Elegidos (NALEO), expresó su desaprobación hacia la aprobación de la ley a través de un comunicado. Vargas la describió como una ley antiinmigrante, inconstitucional, costosa y poco fundamentada.

Manifestó que la organización NALEO estará lista para proporcionar a los funcionarios latinos seleccionados y designados en Texas los apoyos necesarios para que puedan ayudar a sus votantes a entender cómo afecta esta ley y proteger sus derechos.

Sin embargo, Abbott justificó la posición de Texas de proteger su frontera. En la ceremonia de la firma, destacó que el objetivo de esta ley es detener el flujo de ingresos ilegales de extranjeros a Texas.

El individuo mencionó que la implementación de la SB4 se centrará en la zona fronteriza y afirmó que la ley cumple con la constitución.

Según los datos proporcionados por EFE

Cada minuto

Todos los derechos reservados a López-Dóriga Digital de 2014 a 2021.

Haz clic en "seguir

Compartir
Comentarios

Entradas recientes

Detienen en Cuautitlán

Detienen en Cuautitlán a diez presuntos morenistas de municipios de Tultepec, Coacalco y Ecatepec con…

Jun 2, 2024

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza brillan en los Juegos Nacionales de la CONADE: Medalla de Oro en tenis y Medalla de Bronce en dobles

Valeria Cabral Zamora y Emanuel Reza ganaron la medalla de oro en tenis en los…

May 29, 2024

Robo de boletas electorales en Puebla: ¿Qué pena enfrentará el responsable?

En un video se muestra cómo una persona con gorra roba 2 mil boletas electorales…

May 29, 2024

Violencia y corrupción en el Estado de México: crónica de una realidad alarmante

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en Metepec.Escándalo de corrupción: Gobierno de…

May 29, 2024

Impactantes noticias del Estado de México: desde campañas políticas hasta feminicidios y logros deportivos

Oscar Ruiz concluye su campaña prometiendo mejorar la seguridad en MetepecEscándalo: Gobierno de Huixquilucan regala…

May 29, 2024