Home Noticias Reapertura del paso fronterizo Presa de la Amistad en EE.UU. tras suspensiones en otros puntos

Reapertura del paso fronterizo Presa de la Amistad en EE.UU. tras suspensiones en otros puntos

0
Reapertura del paso fronterizo Presa de la Amistad en EE.UU. tras suspensiones en otros puntos

El último acontecimiento es que Estados Unidos ha decidido reabrir el paso fronterizo en el Puente Internacional de la Presa de la Amistad. Sin embargo, también se ha suspendido la revisión de trenes en otros dos puntos. Esta información fue dada a conocer por el CBP a través de un comunicado.

El CBP informó en un comunicado que el Puente Internacional de la Presa de la Amistad ha sido reabierto para el paso fronterizo a partir de este lunes.

El Gobierno de Estados Unidos decidió temporalmente suspender el procesamiento de trenes procedentes de México en las ciudades de Eagle Pass y El Paso, Texas. Sin embargo, el lunes, se reabrió el paso fronterizo en el Puente Internacional de la Presa de la Amistad.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) anunció que el paso fronterizo se reabrirá después de un largo cierre debido a varios factores, como la remodelación en curso de las instalaciones de la Aduana de México en la Presa de la Amistad y una inspección de dos semanas realizada por la Comisión Internacional de Límites y Aguas.

El puente de la Presa de la Amistad está ubicado en la carretera 349, a aproximadamente 10 kilómetros al noroeste de Del Río. La oficina de aduanas y fronteras estará abierta en su horario regular de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. los siete días de la semana.

En un comunicado emitido ayer domingo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que continúa observando un aumento en la cantidad de migrantes en la frontera suroeste y ha notado un aumento en el traslado de migrantes por parte de contrabandistas en trenes de carga. Debido a esto, a partir de este lunes se ha ordenado suspender la revisión de trenes en las ciudades de Eagle Pass y El Paso.

Después de que se detuvieron las actividades en los dos puertos de Texas, los funcionarios que fueron reasignados brindarán apoyo a la Patrulla Fronteriza para detener a los migrantes.

La suspensión de las operaciones también se ha extendido al cruce peatonal del puerto fronterizo de San Ysidro en California y a Lukeville en Arizona. En Lukeville, la gobernadora Kattie Hobbs ha permitido el despliegue de soldados de la Guardia Nacional para colaborar en el manejo de los inmigrantes.

La agencia de CBP mencionó que, en vista del aumento en la llegada de migrantes, tomarán medidas para mejorar y agilizar el procesamiento de manera segura.

Los cierres fueron decretados en un momento en el que el Gobierno del presidente Joe Biden está en conversaciones con senadores de la oposición para fortalecer las políticas de asilo a cambio de su respaldo a un presupuesto de más de 60 mil millones de dólares para Ucrania.

Según datos proporcionados por la agencia de

En todo momento, todos los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Puedes acompañarnos en