Noticias recientes:
Estados Unidos ha vuelto a realizar controles vehiculares en la frontera de El Paso, que habían sido suspendidos debido a la gran cantidad de migrantes. Las autoridades estadounidenses han reanudado el procesamiento de vehículos de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso, Texas.
Las autoridades estadounidenses volvieron a comenzar el proceso de inspección y revisión de camiones en el puerto de entrada del Puente de las Américas en El Paso, Texas.
Después de más de tres semanas de suspensión debido a la llegada masiva de migrantes, Estados Unidos ha vuelto a permitir el procesamiento de vehículos de carga en el puerto de entrada del Puente de las Américas (BOTA) en El Paso (Texas), en la frontera con México.
El CBP anunció que suspenderá el procesamiento diario de aduanas y protección fronteriza desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde de lunes a viernes. Esta decisión se tomó para redirigir al personal y ayudar a la Patrulla Fronteriza a hacer frente al aumento de migrantes en esa área.
La organización aseguró que regularmente implementa y lleva a cabo medidas de precaución, como estas, para respaldar su misión y garantizar la protección y la comodidad de las personas que están bajo su custodia.
También mencionó que seguirá analizando la situación y realizando ajustes en las operaciones según sea necesario.
Durante el mes de septiembre, hubo un aumento en la llegada de migrantes a la frontera suroeste de Estados Unidos. Esto llevó a que la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza) tomara la decisión de enviar más personal para colaborar con los agentes de la Patrulla Fronteriza en el proceso de procesamiento de los migrantes.
La interrupción temporal del procesamiento de vehículos también tuvo un impacto en el puerto fronterizo para vehículos y en el puente ferroviario que conecta Piedras Negras (México) con Eagle Pass (Texas).
Según informes de la agencia de noticias
Cada minuto
Derechos Reservados por López-Dóriga Digital 2014-2021.
¡Acompáñanos!