Cientos de personas partieron de la Alameda a Plaza de Armas
Por Jahaira Lara
Noticias
Cientos de personas participaron en la “Caminata para la Concientización del Autismo” que partió de la Alameda Hidalgo y recorrió algunas calles del primer cuadro hasta Plaza de Armas, tuvo el objetivo de invitar a la población a reflexionar y visibilizar la realidad de las personas autistas y sus necesidades.
Fueron alrededor de 20 organizaciones las que convocaron para demandar la realización de un censo para que se identifique el número de personas con autismo y se generen políticas publicas para la atención de las principales necesidades de este sector, entre ellas acceso a servicios especializados de salud y educación.
Además de que se destacó la urgencia de contar en el estado con un centro de autismo, donde se lleve a cabo un diagnóstico oportuno, se den terapias accesibles y brinde un apoyo real a las familias de las miles de personas con autismo.
Con pancartas en las que planteaban las principales exigencias de este sector de la población, globos y banderas azules, el contingente se congregó desde las 9:00 horas y recorrió avenida Zaragoza hasta rl tanque de agua, para despues retornar e ingresar por Corregidora y subir por el andador 5 de Mayo hasta las inmediaciones del Palacio de Gobierno.
“Es una marcha de amor, de lucha y de esperanza. Cada paso que dimos fue con nuestras hijas e hijos, familia, amigos, por cada persona autista que merece un lugar digno en nuestra sociedad”, refirió Alejandra Mendoza, presidenta del colectivo Familias Unidas por el Autismo en Querétaro, al llegar a Plaza de Armas.
Luego de que diversas personas alzarán la voz para pedir el respeto a los derechos y la no discriminación de las personas de este sector de la población, el evento concluyó con una presentación artística en la que participaron personas autistas.
La entrada Realizan caminata para la concientización sobre el autismo aparece primero en Noticias de Querétaro.