Lana del Rey confirmó a través de Twitter que fue demandada por plagio por parte del grupo Radiohead por su canción “Get Free”, incluida en Lust For Life, su último disco.
“Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100”, expresó la artista. “Sus abogados han sido implacables, por lo que resolveremos esto en los tribunales”, agregó.
Pese a a que la estadounidense, de 32 años, negó estas acusaciones, si se escucha el comienzo de la canción, es cierto que recuerda al mítico tema de Radiohead lanzado en 1992.
It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing – I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) January 7, 2018
En los últimos años, la industria de la música tuvo una serie de controversias en torno a la propiedad intelectual de las canciones.
Sam Smith tuvo que conceder parte de la autoría de su canción “Stay with me’ a Tom Petty debido a las similitudes entre esta balada y la canción del estadounidense “I won’t back down”.
En 2015, un jurado decidió otorgar a los herederos de Marvin Gaye USD 7 millones , después de haber decidido que la canción de Pharrell Williams y Robin Thicke “Blurred Lines”se inspirara en el hit “Got to Give It Up”.
LEA MÁS:
El ácido monólogo de Seth Meyer contra Kevin Spacey y Harvey Weinstein en los Globos de Oro
Source: Infobae