El repunte de ventas del 10 de mayo no fue suficiente para las pérdidas del sector
Carlos Uriegas
Los restauranteros organizados del estado, insistirán en buscar la ampliación de horario por una hora más, hasta las 12 de la noche, por lo que siguen sus gestiones ante el Comité de Salud que sesionará el próximo 23 de mayo.
Así lo anunció el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Querétaro, Octavio Mata Rivera, quien dijo que confían en que incluso, se pudiera considerar ya que Querétaro regrese al escenario A.
El dirigente estatal de los empresarios, reiteró que los restaurantes son de los lugares con mayor higiene y cuidado en las medidas sanitarias Anto COVID.
«Pedimos a las autoridades este apoyo para poder reactivar nuestra economía, siendo de los sectores más golpeados por la contingencia».
Mata Rivera reconoció que se tuvo un pequeño repunte este 10 de mayo, sin embargo es muy poco ante las graves pérdidas que registran sus negocios tras más de 11 meses de contingencia, aunado al incremento que en los últimos meses, ha registrado la canasta básica.
El presidente de los restauranteros en el estado, dijo que ante el Comité de Salud se ha demostrado que este sector ha actuado de forma responsable cumpliendo con todos los lineamientos, e incluso realizando la inversión necesaria en equipo y capacitación para garantizar el cuidado de su personal y su clientela, por lo que confían se concrete su petición.
La entrada Quieren restauranteros una hora más se publicó primero en AM Querétaro.