24.9 C
Mexico
jueves, septiembre 19, 2024

Buy now

Montachoques: recomendaciones y que hacer si te toca esta situación

En algunos puntos del país, como la CDMX, se han comenzado a registrar muchos casos de  “Montachoques”, automovilistas que hacen todo lo posible para tener un percance vial y así, poder exigir dinero a los involucrados a cambio evitar problemas e incluso golpes.

A estos sujetos se les conoce como “Montachoques” y suelen frenar sus autos bruscamente para que el conductor de atrás no tenga tiempo de reaccionar y se impacte con ellos.

Tras el “accidente”, dos o más sujetos bajan de la unidad que frenó y, agresivamente exigen dinero por los daños, de lo contrario amenazan con golpearte o perseguirte si es que decides escapar del lugar. Por si fuera poco, en algunos casos, los sujetos están coludidos con los policías, por lo que la víctima queda totalmente indefensa.

En este video se explica, de viva voz de un “montachoques” todo el operativo que montan.

Al ser un tipo de extorsión relativamente nuevo, puede que no sepas cómo actuar si te llega a pasar esta situación de los montachoques .

Por eso, dejamos algunas recomendaciones que esperamos sean de mucha utilidad.

  1. Lo primero, y más importante, es que conserves la calma. Sabemos que la actitud agresiva de los sujetos, así como el mismo choque, dificultarán que estés tranquilo, pero lo importante es que puedas evitar caer en el juego de los extorsionadores.
  2. Pase lo que pase, no salgas de tu vehículo. No les facilites el trabajo. Comunícate inmediatamente con tu aseguradora si es que cuentas con este servicio. A ellos debes explicarles qué pasó y solicitar que te envíen a alguien de inmediato.

En caso de no contar con seguro, la recomendación es esperar a las autoridades y que sean ellos quienes medien el asunto. Sabemos que con esto se corre el riesgo de que lleven tu auto al corralón, pero así no le estarás dando una satisfacción a los extorsionadores.

  1. Solicita apoyo de la Policía si ves que los montachoques toman una actitud más agresiva. Recuerda que el número de emergencia es el 911.
  2. No entregues ninguna documentación o algún dato con el que puedan ubicarte posteriormente.
  3. ¡No les des dinero si no hay una autoridad o aseguradora en el lugar!
  4. Cuando lleguen los seguros, verifica que el suyo esté debidamente acreditado. Además, tienes que estar presente durante la revisión de los daños y estar atento a todo el papeleo que esto conlleve.
  5. No está de más recordar que si es necesario, acudas a presentar la denuncia correspondiente.

Cuéntanos, ¿Ya te ha pasado esto de los Montachoques? ¿Se te ocurre alguna otra recomendación?

CHECA ESTO:

Laboratorios falsos de Covid-19 es la nueva estafa del crimen organizado

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles