En las últimas noticias, el presidente ruso, Vladímir Putin, informó que durante los últimos cuatro meses de contraofensiva, Ucrania ha sufrido más de 90,000 bajas en su ejército. Además, se han perdido 557 tanques y casi 1,900 vehículos blindados.
De acuerdo con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante este tiempo, el ejército de Ucrania ha perdido 557 tanques y casi 1,900 vehículos blindados.
Hoy, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el número de bajas ucranianas, tanto muertos como heridos, durante los últimos cuatro meses de la contraofensiva de Kiev, supera los 90 mil. Putin también destacó que Rusia está progresando de manera estable hacia la consecución de sus objetivos militares en Ucrania.
Durante su participación en la reunión del Club de Debate Valdái en la ciudad de Sochi, se informó que las fuerzas ucranianas han sufrido una pérdida de más de 90 mil personas, entre muertos y heridos, desde el comienzo de la contraofensiva.
De acuerdo con el líder de Rusia, el ejército de Ucrania también sufrió la pérdida de 557 tanques y cerca de 1900 vehículos blindados durante este lapso de tiempo.
“Tenemos una clara perspectiva de cómo progresan las cosas. Entendemos qué acciones y estrategias debemos implementar, así como dónde y cómo debemos fortalecernos. Nos estamos moviendo de manera segura hacia el logro de nuestros objetivos y estoy completamente seguro de que los alcanzaremos”.
Putin admitió que Rusia ha aumentado su inversión en Defensa, pero esto no solo se ha hecho con el objetivo de proteger al país, sino también para garantizar la seguridad interna y externa.
El crecimiento ha sido casi el doble, pasando de alrededor del 3 % del PIB a aproximadamente el 6 %. Además, es importante destacar que en el tercer trimestre hemos tenido un superávit presupuestario de más de 660 mil millones de rublos (equivalentes a 6 mil 600 millones de dólares), y se espera que al final del año tengamos solo un déficit del 1 %.
El presidente de Rusia afirmó que el presupuesto es sólido y equilibrado, destacando que no se descuida el gasto en necesidades básicas como la alimentación.
“Es importante destacar que todos los planes de crecimiento previamente anunciados, los objetivos estratégicos y los compromisos sociales adquiridos por el Gobierno con la población, se están cumpliendo en su totalidad”, expresó.
En sus declaraciones, Putin argumentó que la crisis en Ucrania no se trata de una disputa por territorio, ya que Rusia es el país con la mayor cantidad de territorios en el mundo.
“No estamos interesados en conquistar otros territorios, todavía tenemos mucho por desarrollar en Siberia y el Lejano Oriente. Este no es un conflicto territorial y no buscamos establecer un equilibrio geopolítico regional”, afirmó.
De acuerdo con el líder de Rusia, el asunto en cuestión es de gran importancia y abarca los principios fundamentales que sustentarán el futuro orden global.
Según datos de la Agencia EFE
Cada minuto, todos los derechos reservados por López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.
Puedes seguirnos