Toluca.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, puso en marcha el programa “Transporte Colibrí” al entregar seis unidades destinadas a trasladar a pacientes con cáncer y personas con discapacidad de escasos recursos.
Asignaron vehículos al SUEM, ISSEMYM y Ecatzingo
Distribuyeron seis unidades equipadas
Las unidades entregadas se asignaron de la siguiente forma: tres al Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), dos al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) y una al municipio de Ecatzingo.
Equiparon vehículos con kits de apoyo
Las unidades incluyeron un kit de apoyo con silla de ruedas, andadera, bastón y muletas, además de un kit didáctico con crayolas, libros para colorear y rompecabezas, para hacer más humano el traslado de niñas, niños y personas vulnerables.
Buscó atender a comunidades alejadas del sistema de salud
Respondió a necesidades de transporte para tratamiento
La Gobernadora explicó que muchas familias suspendían tratamientos por no contar con recursos para transporte. De este modo, el programa ofrece traslados seguros y gratuitos a hospitales, especialmente para tratamientos como quimioterapias y radioterapias.
Impulsó justicia social con acciones concretas
Durante el acto, Delfina Gómez destacó que esta medida forma parte de la política de justicia social para respaldar a quienes más lo necesitan. El programa permite acercar servicios de salud a personas que habitan en regiones alejadas o marginadas.
The post Puso en marcha Delfina Gómez Transporte Colibrí appeared first on Primero Editores.