Andrés Manuel López Obrador agregó que piensa que los empresarios y los trabajadores van a ayudar.
Dos años llevando consiguiendo los aumentos por consenso. El primer año 16 por ciento, el segundo el 20 por ciento y ahora estamos proponiendo el 15 por ciento mínimo
Andrés Manuel López Obrador explicó que esa es la propuesta que se presentó ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), la cual deberá analizarla antes de concluir este año.
La fecha límite para dar a conocer el incremento, de acuerdo con la Ley, es el 31 de diciembre, la cual debe de ser aprobada por el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
En la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que esta conformado por los sectores obrero y patronal, así como representantes del gobierno, que se resolverá si se acepta o no este planteamiento.
En el año 2020, se fijó en 123.22 pesos, sin embargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el compromiso de concluir su sexenio con un salario mínimo de 171 pesos diarios, más la inflación que se genere al termino del mismo.
Reconoció que es una vergüenza que México se ubique muy por debajo de naciones como Costa Rica, en lo referente a salarios mínimos.
AMLO también crítico que esta remuneración fue perdiendo su poder adquisitivo durante el “periodo neoliberal”.
CHECA ESTO: