Noticias

Pronóstico del clima en Zacatecas para el 29 de octubre de 2023: Cielo nublado y probabilidad de chubascos

¿Cuál será el clima hoy 29 de octubre de 2023 en Zacatecas? Según el pronóstico, se espera un cielo nublado con posibilidad de chubascos en la zona de Zacatecas.

La Conagua ha informado sobre las condiciones climáticas que se esperan para hoy, 29 de octubre de 2023, en Zacatecas.

El pronóstico para este domingo indica que habrá algunas nubes durante el día, pero por la tarde se espera un aumento de la nubosidad y la posibilidad de chubascos en Zacatecas.

Hoy, en el informe meteorológico del 29 de octubre de 2023, la Conagua mencionó que en Zacatecas habrá un ambiente frío a fresco por la mañana, y muy frío con presencia de niebla y posibles heladas en las áreas montañosas.

A pesar de que el clima será cálido durante la tarde, se espera que la temperatura disminuya en el norte de la región al final del día. Además, habrá vientos variables de 30 a 50 km/h en la región, con ráfagas de 50 a 70 km/h y posibilidad de tolvaneras.

Por favor, proporcion

El clima en México hoy, 29 de octubre de 2023, estará influenciado por la tormenta tropical Pilar, que se encontrará al sur de las costas de Chiapas. Esta tormenta y su amplia circulación causarán fuertes lluvias en las regiones de Chiapas y Oaxaca. También se esperan ráfagas de viento de 50 a 70 km/h en el Istmo y un oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.

Además, se espera que un canal de baja presión se extienda desde el oeste de la región norte de México hasta el este de la región central. Este canal interactuará con la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como con la inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera. Estas condiciones darán lugar a lluvias fuertes en Guerrero y chubascos en la Sierra Madre Occidental, así como en los estados de la región norte, oeste y este del país.

En el sureste de México, se espera la presencia de un canal de baja presión y la llegada de aire húmedo desde el Mar Caribe, lo cual provocará lluvias en Tabasco y la Península de Yucatán.

Durante la tarde y noche de hoy, se espera que el frente frío número 8 y la masa de aire ártico que lo acompaña ingresen y avancen rápidamente por los estados fronterizos del noroeste, norte y noreste del país. Esto ocasionará un notable descenso en la temperatura.

La combinación del frente con las corrientes de aire en la zona polar y subtropical dará lugar a lluvias intensas en áreas específicas, acompañadas de rayos y granizo. También se esperan ráfagas de viento de 70 a 80 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevén ráfagas de viento de 50 a 70 km/h y posibles tormentas de polvo en Baja California, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.

Durante la noche de hoy y la madrugada del lunes, se esperan condiciones favorables para la presencia de aguanieve o lluvia congelada en las regiones norte de Chihuahua y Coahuila.

Esta entrada fue modificada por última vez en Nov 13, 2023 2:42 pm

Compartir
México Ahora

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024