Busca Concejo Ambiental en San Juan del Río concientizar sobre el cuidado al medio ambiente desde la niñez
Por Josefina Herrera
Noticias
El presidente del Concejo Ambiental en San Juan del Río, Manuel Ávalos, mencionó que se está impulsando un programa de cultivo de hortalizas intensivas en escuelas rurales.
Señaló que es importante promover una cultura de preservación del medio ambiente desde la niñez para que sean empáticos con la naturaleza y conozcan de las bondades que le brinda al planeta.
“Nos estamos coordinando con algunas escuelas rurales para seguir llevando los huertos escolares que son las hortalizas intensivas, con la finalidad de enseñarlos y estructurar un esquema sólido para los niños que tengan sensibilidad y empatía con nuestra naturaleza”.
Refirió que la finalidad es también involucrar a los padres de familia para que desarrollen junto con sus hijos un esquema natural sobre la conservación de los alimentos, y así eviten consumir en la medida de lo posible lo procesado.
“Es muy importante recalcar que todas las familias que participan con sus hijos en las escuelas, lo están haciendo con la intención de que los niños aprendan a llevar su propio alimento, que es más sano que muchas veces compramos en la calle con algunos aditivos o situaciones que son anómalas”.
Indicó que es importante apoyar todo lo rural y fortalecer a las comunidades para que aprovechen más las bondades de la tierra.
“Para nosotros es importante apoyar todo lo que es rural en las comunidades, que es donde más se ha lastimado también la cuestión económica, y enseñarles esos valores a los niños desde pequeños para que crezcan con la ideología de que se debe preservar el medio ambiente”.
En cuanto a este proyecto, compartió que se están coordinando con USEBEQ para tener todas las facilidades de acceso a las instituciones educativas, para de ese modo llevar este mensaje y trabajar sobre él.
La entrada Promueven hortalizas intensivas en escuelas rurales aparece primero en Noticias de Querétaro.