Produce UNAM 25% de la ciencia en México

0
13
top ad

Busca transferirla al sector productivo

Ciudad de México.– La innovación debe asumirse como un eje fundamental para impulsar el progreso de cualquier nación, afirmó Jorge Vázquez Ramos, titular de la Coordinación de Vinculación y Transferencia Tecnológica (CVTT) de la UNAM, al destacar que la Universidad Nacional genera el 25 por ciento de la ciencia producida en el país.

Durante la inauguración del curso Formación para Gestores de Inversión IMT-Investment Management Training, organizado por la CVTT y el Aspen Institute México, Vázquez Ramos subrayó que el conocimiento científico que produce la UNAM se difunde mediante libros, artículos, revistas y otras publicaciones, pero además debe transferirse al sector productivo para detonar desarrollo económico y social.

En la Unidad de Seminarios Ignacio Chávez, el universitario enfatizó que las naciones que han logrado avances científicos, tecnológicos y sociales lo han hecho trasladando el conocimiento a la población.

“Cualquier país que se precie de impulsar el progreso con ímpetu asume la innovación como algo fundamental”, sostuvo, al señalar que en diversas economías los fondos de inversión se convierten en herramientas estratégicas para fomentar el desarrollo tecnológico, lo cual requiere recursos significativos y visión de largo plazo.

Vázquez Ramos explicó que la invención permite resolver problemas sociales, fortalece el comercio, impulsa el crecimiento empresarial y dinamiza las industrias, en un contexto global de constante transformación. “La Universidad necesita transferir ese conocimiento a la sociedad, porque vivimos para ella”, puntualizó.

UNAM y Aspen, alianza estratégica

Por su parte, Miguel Limón García, director de Programas del Aspen Institute México, destacó que la UNAM es uno de los principales aliados del organismo en el país, lo que ha permitido desarrollar diversas actividades en temas estratégicos.

Explicó que Aspen Institute México tiene como misión formar líderes con base en los valores de las democracias liberales y generar espacios de diálogo y reflexión en torno a la agenda pública, abordando temas como deporte infantil, nearshoring, economía circular, identidad nacional, promoción de la democracia y orden global.

Limón García detalló que las y los participantes del taller adquirirán conocimientos sobre el funcionamiento de los fondos de inversión y capital, así como su dinámica en el ámbito internacional, con el reto de impulsar la innovación en sus respectivos sectores.

El curso intensivo es impartido por Rodrigo Gómez Alarcón, socio director de Capital Índigo e i+Partners, y está dirigido a gerentes de inversión, emprendedores y profesionales financieros interesados en fortalecer sus capacidades para la gestión de fondos de inversión.

The post Produce UNAM 25% de la ciencia en México appeared first on Primero Editores.

author avatar
México Ahora
bottom ad