El histrión, quien siempre se ha declarado priista, considera que es importante el cambio de gobierno para que la gente se dé cuenta de quién es mejor gobernando.
Ciudad de México, 10 de julio de 2019. “Es bueno el cambio de gobierno, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI”, aseguró el actor Ignacio López Tarso.
El histrión, que siempre se ha declarado priista, al igual que su familia, y que la política le parece “casi tan interesante como el teatro”, ahora que su partido no está en el gobierno considera que es algo bueno, pero para que la gente se dé cuenta de quién es mejor gobernando.
“Ya era tiempo de que viniera otro partido con la fuerza suficiente para desplazarlo, es bueno el cambio de gobierno y de estilo de gobernar, es bueno para México, así van a descubrir que lo mejor que han tenido es el PRI; después de probar el PAN, Morena, PRD y no sé cuánto, después de probar todo esto, México va a descubrir que lo mejor que ha tenido es el PRI”, aseguró López Tarso en una entrevista con El Universal.
A finales de los 80, el actor de cintas como Macario y El hombre de papel obtuvo una curul como diputado federal por el PRI, tras esto decidió quedarse con la actuación.
Sin embargo, López Tarso se niega a dar una opinión sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador y dice que sigue viviendo con cierta libertad pero en un país muy inseguro.
“Es terrible, ya me asaltaron en mi casa, entraron y robaron, asaltaron a mi chofer en un autobús; es un México que está en manos de la delincuencia, eso es terrible, se necesita un gobierno estricto, que no permita esas cosas, ¡esa gente debe ir a la cárcel pero ya!”, aseguró.
Este martes, el artista de 94 años presentó la obra Una vida en el teatro, en la que actúa únicamente con su hijo Juan Ignacio Aranda.