Un hombre que dijo ser policía preventivo de la CDMX fue detenido tras lesionar a un oficial del Edomex en un retén del programa Conduce sin Alcohol
Un policía resultó lesionado al ser arrollado por una camioneta en donde viajaban tres sujetos, uno de ellos presuntamente policía de la Ciudad de México, cuando intentaban darse a la fuga para que no se les practicara la prueba del alcoholímetro.
Luego de una persecución que se prolongó un kilómetro por la vía López Portillo fueron detenidos.
Según reportes de la policía municipal, los hechos ocurrieron alrededor de las 1:38 horas, cuando elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementaron un retén del programa Conduce sin Alcohol en la citada vía.
VE ESTO: Esta es la nueva forma de evadir al alcoholímetro, pidiéndole beso al oficial
Sin embargo, al marcarle el alto al conductor de una camioneta Dodge Ram blanca con placas de circulación LC37-630 intentó evadir el operativo.
Un oficial de 31 años de edad pretendió evitar que la camioneta avanzara y abrió la puerta del conductor, quien la volvió a cerrar y atrapó del brazo al oficial, al que arrastró unos 10 metros para luego darse a la fuga a toda velocidad.
El oficial sufrió una herida de tres centímetros en la cabeza y golpes en diversas partes del cuerpo y por ello fue trasladado a un hospital para su atención médica.
Debido a esto se llevó a cabo una persecución que se prolongó aproximadamente un kilómetro y lograron detener a los ocupantes de la camioneta que se impactó contra un poste.
En el lugar fueron detenidos tres sujetos. El conductor dijo ser policía preventivo de la Ciudad de México.