Presidente Enrique Peña Nieto SUSPENDE CELEBRACIÓN del 15 de SEPTIEMBRE
Por El Debate
El presidente de la república dedica su tiempo a coordinar y evaluar las acciones para el auxilio a la población
México.- Ante la emergencia detonada por el terremoto del pasado 7 de septiembre, la Presidencia canceló la tradicional cena de gala que ofrece el Presidente de la República en Palacio Nacional, la madrugada del 16 de septiembre, tras concluir la ceremonia de El Grito de Independencia.
Los Pinos anunció en un informe:
“La Presidencia de la República informa que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado, ha dispuesto que este año, y después de la tradicional ceremonia de El Grito, no habrá cena en el Palacio Nacional”.
En recientes entrevistas, el presidente de la república ha llamado a las empresas constructoras del país y a la ciudadanía a ser solidarios con las familias damnificadas por el sismo del jueves.
Declaró:
“Es momento de mostrarnos ante el mundo como una familia unida y solidaria, una sola familia que es la familia mexicana” .
El llamado especial fue para las empresas dedicadas a la construcción, “para que en gesto de solidaridad puedan aportar también su experiencia, su trabajo y su capacidad técnica”.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recorrió distintas zonas del municipio de Tonalá afectadas por el sismo del jueves pasado, para evaluar los daños ocasionados y reforzar las acciones de apoyo que lleva a cabo el Gobierno de la República, en conjunto con las autoridades estatales y municipales, para atender a la población damnificada.
Posteriormente, el Primer Mandatario encabezó en Chiapa de Corzo una reunión de evaluación con los titulares de distintas dependencias del Gobierno de la República y el Gobernador de la entidad. Al término, ofreció un mensaje a los medios de comunicación.
El Titular del Ejecutivo Federal convocó a la sociedad mexicana a unirse en favor de las familias afectadas por el sismo, principalmente en Chiapas y Oaxaca.
Subrayó:
“Somos una sola nación, somos una familia, la familia mexicana, y cuando algún miembro de esa familia enfrenta momentos de desgracia, como las de Chiapas y de Oaxaca, es momento de tender la mano, una mano de ayuda, de apoyo y de respaldo, cada quien a su capacidad, en su forma de hacerlo. Este es el momento de hacerlo y de mostrarnos ante el mundo como una familia unida, una familia solidaria y una sola familia que es la familia mexicana”.
Expresó su agradecimiento y reconocimiento a los Jefes de Estado de distintas naciones hermanas que han hecho sentir su solidaridad con México ante la desgracia ocurrida en Oaxaca, Chiapas y otras partes del país.
El Presidente Peña Nieto refirió que hoy es prioridad atender la emergencia, “con la participación de todos los funcionarios del Gobierno de la República, con todos los recursos materiales a nuestro alcance, y siempre en la disposición de aceptar la ayuda y la solidaridad que otros sectores de la sociedad quieran prestar en apoyo a las familias de Oaxaca y de Chiapas”.
el debate