29.8 C
Mexico
viernes, enero 24, 2025

Buy now

¿Por qué es más saludable desayunar pizza en lugar de cereal con leche?

¿Cuáles son los beneficios de desayunar pizza en lugar de cereal con leche? ¿Por qué es considerado más saludable elegir la pizza como opción de desayuno en lugar de un plato de cereal con leche?

Durante mucho tiempo, se ha afirmado que el desayuno es la comida más crucial, ya que proporciona la energía necesaria para rendir durante el día. Cuando no tenemos muchas ideas o estamos apurados por salir de casa, es probable que optemos por un plato de cereal. Sin embargo, ¿te sorprendería saber que la pizza es una opción aún mejor?

A menudo se considera que el cereal es una opción saludable y perfecta para desayunar, especialmente para los niños. Sin embargo, una dietista afirma que la pizza es una alternativa aún mejor que el cereal.

Podría ser de tu interés saber por qué consumir alcohol aumenta la posibilidad de padecer cáncer.

De acuerdo con la dietista Chelsea Amer, citada por The Daily Meal, una porción de pizza y un tazón de cereal con leche tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías.

La especialista afirma que al comer una porción de este plato italiano te sentirás satisfecho y saciado durante un período más largo. Esto se debe a la cantidad de proteínas que contiene.

Por otro lado, la mayoría de los cereales contienen azúcares que se les añaden, lo cual puede ser perjudicial para la salud en diferentes grupos de la población. Estos azúcares adicionales pueden contribuir al sobrepeso y la obesidad, así como aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas debido a los niveles elevados de insulina que provocan.

Sin embargo, Amer admitió que la pizza no es exactamente un alimento saludable. Puede contener altos niveles de grasa, ser muy calórica y contener carnes procesadas como el pepperoni. También se aconseja no consumirla a diario.

Además, explica que su intención al hacer esta afirmación es demostrar que un tazón de cereal con leche no es tan saludable como la mayoría cree.

Por lo tanto, la especialista en nutrición hace referencia a los paquetes llamativos de cereales en el supermercado, aquellos que están hechos con harinas procesadas y están dirigidos especialmente a los niños.

Si, en lugar de eso, el consumidor decide optar por cereales integrales junto con leche o yogurt, y añade un poco de fruta, se logra obtener una comida más equilibrada.

Chelsea Amer sostiene que es preferible tener un desayuno saludable que incluya un vaso de leche, pan integral con tomate, jamón de pavo y una porción de fruta.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles