Contenido y publicación original de Periodico a fondo
TOLUCA, Méx.-30 JUNIO 2015.-Dos elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública de este municipio fueron detenidos en flagrancia por sus propios compañeros cuando cometían un robo en un inmueble comercial el pasado domingo, indicaron autoridades.
Los sujetos fueron asegurados “con las manos en la masa” tras sustraer diversas botellas de bebidas embriagantes de un establecimiento mercantil, siendo puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por el delito de robo.
Tras su arresto le fueron decomisadas dos armas de fuego, un cargador, un teléfono celular, además una billetera con diversas denominaciones, será en los próximos días cuando se determinará su situación jurídica tras los hechos ocurridos, pues las investigaciones siguen en curso.
De acuerdo con información de la corporación ya existían indicios sobre sus presuntas irregularidades de los uniformados de quienes no se dieron sus generales, por lo que la Unidad de Asunto Internos inició una investigación al respecto que derivo en la captura de ambos.
Tras detectar las anomalías se dio seguimiento de las actividades hasta ser descubiertos cuando realizaban un delito el pasado fin de semana en una colonia de este municipio, se investigará para determinar en cuanto casos de este tipo estuvieron involucrados como servidores públicos.
El año pasado varios agentes de la institución fueron señalados como presuntos responsables de actos indebidos, luego de que fue difundido en redes sociales el robo de combustible.
Enlance Original: Periodico a fondo