Naucalpan. Como parte de las acciones de los 16 días de activismo, campaña emprendida en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de la Mujer estatal llevó a cabo la pinta de un mural conmemorativo en el municipio de Naucalpan.
Con una niña sentada, sosteniendo una flor, y como título la frase “Todas queremos vivir sin miedo, todas queremos vivir sin violencia”, la artista Cristina Maya plasmó su sentir y la permanente búsqueda que niñas, adolescentes y mujeres tienen para lograr una vida plena, así como la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre las desigualdades.
El mural, realizado en conjunto con la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses, y ubicado en San Lorenzo Totolinga, tiene como objetivo promover, a través del arte, un mensaje de respeto y que se recuerde la lucha constante que se tiene para lograr la erradicación de la violencia y el logro de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, tareas que ha emprendido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Es importante resaltar que los días de activismo buscan, a través de la difusión, crear conciencia en la población y, sobre todo, reflexionar y actuar para poner fin a la vulneración de los derechos humanos de las mujeres y trabajar para prevenir todas las formas de violencia que existen.
MMCF.