Kevin Alfredo “N”, un piloto de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de 25 años, fue detenido por cohecho y es investigado por la desaparición de su novia Yunitci Dayana, de 21 años.
La joven, quien también era militar, desapareció el Día de San Valentín. A una semana de su ausencia, su novio ofreció 20 mil pesos a las autoridades para que detuvieran la investigación.
Kevin y Yunitci llevaban cerca de dos años de noviazgo, pero hace tres meses ella quedó embarazada y últimamente discutían porque él le pedía que abortara.
En sus primeras declaraciones, el teniente dijo que el 15 de febrero ambos salieron rumbo a los balnearios de Hidalgo a bordo de una camioneta Mazda placas MZH4657, de su propiedad. En el trayecto discutieron una vez más y él ordenó a su novia que se bajara abandonándola en la autopista México-Pachuca.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) catearon su casa ubicada en el fraccionamiento Real Granada en Tecamac y encontraron manchas de sangre en una cobija, unos zapatos de mujer y el cargador de una pistola.
Además, Kevin Alfredo borró los mensajes enviados a su novia y se negó a una inspección a su vehículo, incluso ofreció 20 mil pesos a los agentes para detener la revisión, por lo cual fue detenido por cohecho.
Uno de los compañeros del sospechoso contó que el 14 de febrero Kevin le pidió prestada una pistola, pero al negársela acudió con otro de sus colegas, quien sí se la facilitó.
Tanto el detenido como la joven desaparecida estaban asignados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía, según consta en la carpeta de investigación OTU/FTE/FCS/093/047365/20/02, iniciada por la desaparición.
La mañana del sábado pasado fue localizado el cadáver de una mujer envuelto en bolsas de plástico a la orilla de una vereda, en los Ejidos de San Miguel Xaltocan, en los límites entre Nextlalpan y Tonanitla; las autoridades investigan si ambos hechos están relacionados.
De acuerdo con Reforma, La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó que colabora con las investigaciones para dar con el paradero de Yunitci Dayana “N”.
A partir de la ausencia a sus labores diarias y la denuncia interpuesta por sus familiares ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Sedena comenzó a colaborar en la búsqueda de Yunitci, perteneciente a esa dependencia, según un comunicado citado por el diario.
Sedena señaló que se han girado las instrucciones para proporcionar todos los apoyos necesarios a los familiares de Yunitci “N”, a fin de ayudarlos a afrontar la difícil situación por la que atraviesan.
La detención de este piloto de la Fuerza Aérea Mexicana se da en el contexto de los feminicidios de Ingrid Escamilla y la niña Fátima Ceclia, que conmocionaron a México debido a la brutalidad con que fueron cometidos y en medio de la convocatoria “Un día sin nosotras” o “Un día sin mujeres”, que se llevará a cabo el próximo 9 de marzo en repudio a la violencia de género.