El contingente integrado por más de mil mujeres partió de San Juan del Río con destino a Polotitlán, donde pernoctaron la noche de ayer
Por Jahaira Lara
Noticias
Sin importar el cansancio y las ampollas que empiezan a formarse en sus pies tras los kilómetros recorridos, más se 13 mil peregrinas partieron la madrugada de este lunes de San Juan del Río con destino a Polotitlán, con el entusiasmo de dejar atrás territorio queretano y estar más cerca del templo guadalupano.
Sin esperar el amanecer, retomaron su andar presurosas para seguir el programa planteado para el día, sin embargo, las dificultades que se presentaron en el camino por la lluvia que se registró ayer en el municipio sanjuanense retraso su llegada al campo “Mario de Gasperín”, donde se celebraría la eucaristía del día.
Aunque desde las nueve se esperaba su llegada al encuentro con el Señor, alrededor de las 10:30 se registró la llegada de El Santísimo que resguarda la columna, para iniciar con la eucaristía minutos antes de las 12:00 horas en espera de que cada uno de los grupos provenientes de la zona metropolitana, la Sierra Gorda y el estado de Guanajuato tomará su su lugar y se dispusiera a escuchar la eucaristía presidida por el padre José Luis Salinas.
En este marco, llamó a las miles de fieles a ser piedras vivas y sentirse parte de la iglesia, para así ser partícipes en la construcción de su parroquia y de sus objetivos, no sólo durante la peregrinación, sino todo el año.
Por otra parte, recordó la tarea de la iglesia católica en la evangelización; por lo que las exhortó a ser parte de este trabajo y predicar con el ejemplo, primero en casa con sus familias y después en sus comunidades.
Así fue como entre terrenos lodosos e inestables, charcos y los rayos de sol penetrantes mezclados con el ambiente húmedo, las peregrinas celebraron su llegada a la caseta de Palmillas para continuar su recorrido por el Estado de México, espacio en el que autoridades estatales realizaron la entrega institucional del contingente a autoridades de aquella entidad.
Fue así que entre la satisfacción del día cumplido y la alegría que ha dejado este andar en sus corazones, lograron su arribo a Polotitlán para su descanso y reflexión, previó a su partida a la localidad de Arroyo Zarco, Estado de México en esta 63ª Peregrinación de Mujeres al Tepeyac.
sdr_vivi
sdr_vivi
oznorWO_vivi
ptroz
oznorCOBR_vivi
La entrada Pese a las dificultades del camino, las peregrinas avanzan al Estado de México aparece primero en Noticias de Querétaro.