Luego de sostener una reunión con Moisés Tussie Sitton, representante legal de la empresa de agricultura protegida «Sunny Fields», el Presidente Municipal de Colón, Filiberto Tapia Muñoz, anunció la construcción de un nuevo invernadero de 80 hectáreas en la comunidad de Santa Rosa Finca. Proyecto que representa una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
De acuerdo con representantes de la empresa, se prevé concluir la primera etapa de construcción -12 hectáreas- para el próximo mes de septiembre. Su apertura impulsará la generación de empleos temporales y fijos, 100 de ellos durante la etapa de construcción y 250 más en la primera etapa de operación.
Dedicados al cultivo de hortalizas de alta tecnología, específicamente de pimiento y jitomate, Sunny Fields pronostica la producción de 17 toneladas por hectárea a la semana; lo que en su primera etapa podría traducirse en 816 toneladas para exportación al mes; y al terminar la infraestructura, incrementaría a cinco mil 440 toneladas en el mismo periodo de tiempo.
Al finalizar la arquitectura de sus invernaderos a lo largo de las 80 hectáreas, se espera generar alrededor de mil empleos directos; situación que repercutirá, de acuerdo con el Presidente Municipal, en mejoras notables para la economía de las familias colonenses.