Perú, sin Guerrero, se concentra para repechaje contra Nueva Zelanda
Lima, 5 Nov 2017 (AFP) –
La selección peruana de fútbol, sin su artillero Paolo Guerrero, quedó concentrada para sus duelos del 11 y 15 de noviembre ante Nueva Zelanda por la repesca por un lugar en el Mundial de Rusia-2018.
Guerrero, el capitán y símbolo del combinado inca, fue suspendido por 30 días por la FIFA luego de que el examen antidopaje al que fue sometido después del duelo con Argentina arrojara un “resultado analítico adverso”.
Los jugadores Paolo Hurtado y Christian Ramos, pese a esta importante baja, sostuvieron que llegan motivados para lograr la clasificación al Mundial.
“Todos saben de la situación de ahora, vamos a tratar de darle la clasificación a él (Guerrero) y a todos los peruanos”, dijo el mediocampista Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes, Portugal).
“Guerrero cuenta con el apoyo de todos nosotros porque se ha ganado el respeto”, comentó el ‘caballito’ Hurtado tras considerar que los partidos con los ‘kiwis’ son históricos.
“Son partidos que pueden hacer historia y van a marcar mi carrera de cumplir un sueño de clasificar”, destacó el jugador.
Por su parte, el defensa Christian Ramos dijo a prensa sentirse apenado por la situación de Guerrero, a quien le expresó su respaldo.
“Estamos apenados, es nuestro capitán, nuestro líder. Sabemos la clase de persona y de jugador que es”, sostuvo.
“Le agradecemos todo lo que ha hecho por nosotros. Ahora queremos ir al Mundial y haremos todo lo posible para ir y estar juntos de nuevo”, señaló Ramos, del Emelec de Ecuador.
El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, entrenó el sábado con el total de jugadores del fútbol local y algunos extranjeros, entre los que destacan Hurtado, Yoshimar Yotún (Orlando City, EEUU), los delanteros Raúl Ruidíaz y Andy Polo (Monarcas Morelia, México) y el arquero Pedro Gallese (Tiburones Rojos de Veracruz, México).
El ariete Yordy Reyna, del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá, fue convocado de urgencia en reemplazo del suspendido Paolo Guerrero.
“Estamos a muerte con él (Guerrero), pero nos enfocamos en lo que se viene. Hemos conversado y sabemos lo que nos jugamos”, dijo el arquero José Carvallo del club peruano UTC.
La selección inca quedo concentrada desde el sábado en un hotel de Lima antes de viajar la madrugada del lunes en vuelo directo a Nueva Zelanda.
Perú disputará su primer partido el sábado 11 de noviembre en el estadio Westpac de Wellington y el duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima, el miércoles 15.
Perú, quien no disputa un Mundial desde España-82, es el último representante de Sudamérica en carrera por un boleto a Rusia. Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a tierras rusas. Ya tienen sus lugares Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.
cm/prz