Por: Monsetrrat García.
Un sujeto se aprovechó de la distracción de un repartidor de pan para robar su camioneta, hecho que generó una persecución, que inició en la comunidad de San Miguel Galindo, en San Juan del Río, y terminó en el municipio de Amealco de Bonfil.
Al darse cuenta del delito del que fue víctima, el repartidor reaccionó rápidamente y reportó los hechos a la línea de emergencias 911, fue la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río la que tomó conocimiento de lo sucedido.
Tras el reporte oportuno, se implementó un operativo de coordinación, en el que participaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Seguridad Pública de Amealco de Bonfil, quienes lograron ubicar la camioneta repartidora de pan en calles céntricas amealcenses.
Luego de corroborar que se trataba de la unidad sustraída, los policías la siguieron hasta alcanzarla y lograr la detención del caco; en esta acción conjunta, se informó a la Secretaría de Seguridad de San Juan del Río, cuyos oficiales trasladaron a la víctima hasta el lugar para que reconociera el vehículo y al presunto ladrón, quien enfrentará las consecuencias de sus actos.