Noticias

Periodista muere y otros 5 resultan heridos en ataque israelí contra Líbano

En las últimas noticias, se informa que un periodista perdió la vida y otros cinco resultaron heridos debido a un ataque por parte de Israel contra Líbano. El camarógrafo Issam Abdalá falleció mientras estaba cubriendo la situación en el sur del país libanés.

Issam Abdalá, un camarógrafo, perdió la vida como resultado de un ataque llevado a cabo por Israel mientras documentaba la situación en el sur del Líbano.

Según varias fuentes, las fuerzas israelíes atacaron el sur del Líbano, donde un periodista de la agencia Reuters perdió la vida y otros cinco periodistas de diferentes medios resultaron heridos. Estos periodistas estaban allí para informar sobre el estallido de violencia en la frontera.

Issam Abdallah, un videógrafo de Reuters, fue asesinado mientras trabajaba en el sur de Líbano. Issam era parte de un equipo de Reuters que proporcionaba una señal de video en vivo.

El 13 de octubre de 2023, Reuters publicó un comunicado, informó sobre la muerte de Issam Abdalá, un camarógrafo que formaba parte de un equipo que estaba cubriendo la situación en el sur del Líbano en una transmisión en vivo. Además, se mencionó que los periodistas Thaer al Sudani y Maher Naze resultaron heridos y ya están recibiendo tratamiento médico.

“Estamos trabajando rápidamente para obtener más detalles, colaborando estrechamente con las autoridades locales y brindando apoyo a la familia y colegas de Issam”, menciona el comunicado, sin mencionar las circunstancias exactas de su fallecimiento.

No obstante, una persona en el ejército que no quiso revelar su identidad confirmó a la Agencia EFE que los periodistas fueron afectados por un ataque proveniente de Israel. Esta información también fue confirmada por el ministro de Información de Líbano, Ziad Makary, en su cuenta de X.

En su comunicado, el ministro confirmó el fallecimiento de Abdalá y detalló que otros cinco reporteros resultaron heridos, incluyendo a dos trabajadores del canal de televisión estatal de Catar, Al Yazira, a quienes nombró como Carmen Joukhadar y Eli Brakhia.

El ministro afirmó que la influencia de los medios es más poderosa que el terrorismo del enemigo. También describió el ataque israelí como otro acto delictivo en una serie de muchos crímenes.

Según la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN), Israel ha llevado a cabo ataques en varias zonas cercanas a las localidades del sur de Al Dhahira y Alma al Shaab. Durante estos ataques también se han reportado intercambios de disparos.

En un comunicado, el grupo Hizbulá de Líbano, que pertenece a la rama chií, informó que ha tomado represalias ante los ataques israelíes en el sur de Líbano utilizando armas apropiadas, pero no se especifica cuáles.

Durante los últimos días, se han producido varios enfrentamientos entre las fuerzas israelíes, Hizbulá y grupos palestinos en la zona fronteriza.

En esta situación, Israel ha atacado el territorio de Líbano utilizando artillería, bombardeos aéreos y, según Human Rights Watch (HRW), también ha utilizado bombas de fósforo. Por su parte, el grupo Hizbulá ha disparado varios misiles hacia el norte de Israel y las milicias palestinas han llevado a cabo una infiltración transfronteriza, además de lanzar cohetes.

Basado en datos proporcionados por la agencia

A cada minuto que pasa, los derechos reservados pertenecen a López-Dóriga Digital desde 2014 hasta 2021.

Esta entrada fue modificada por última vez en Oct 13, 2023 3:05 pm

Compartir
Erick Fernández

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024