La tarde de este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comunicó que la periodista Isabel Arvide Limón fue nombrada por el gobierno federal como nueva cónsul en Estambul, Turquía, lo que causó críticas a AMLO.
Lo anterior desató varias críticas en redes sociales, en las que usuarios y distintas personalidades acusaron que Arvide no tiene experiencia diplomática y sólo se le otorgó dicho cargo por ser cercana al presidente.
Te agradezco. Voy a trabajar mucho por mi país https://t.co/ji65SOSXS3
— Isabel Arvide Limón (@isabelarvide) July 28, 2020
Y es que el artículo 89 de la Constitución señala que el Presidente de la República tiene la facultad exclusiva de nombrar a los agentes diplomáticos y cónsules generales, indicó Reporte Índigo.
A través de su cuenta de Twitter, Isabel Arvide respondió que tiene una oportunidad de gran responsabilidad, que está muy emocionada y que será la próxima semana cuando se traslade a Estambul.
En su comunicado, la SRE señaló sobre Arvide: “Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”.