Felipe Pardo celebra la segunda anotación de los Tuzos sobre América.
Pachuca tiene al América en un puño tras derrotarlo 3-1 en la ida de los cuartos de final celebrada ayer en el Estadio Hidalgo
Agencias
Santiago Solari debutó en la Liguilla y ya pagó derecho de piso. Duro golpe de Paulo Pezzolano y los Tuzos, en el Estadio Hidalgo, a unas Águilas que siguen en decadencia.
Costosa visita para los ‘azulcrema’, que perdieron (3-1) y también se quedaron sin su mejor mediocampista, Pedro Aquino, por una expulsión. Parece finiquitado.
América tuvo la posesión 30 minutos, pero Erick Aguirre abrió el marcador con un remate de cabeza y las cosas cambiaron.
El empate momentáneo llegaría de los pies de Leonardo Suárez en un en largo cambio de juego. Suarez controló con el pecho, dribló al defensor que le salió a la marca y sacó un potente disparo de pierna izquierda para vencer al arquero tuzo que nada pudo hacer.
Para el complemento, llegó el segundo del Pachuca, al 66’, Edgar Felipe Pardo culminó una jugada colectiva que inició Ibarra, quien sacó un centro a primer palo, De la Rosa dio un pequeño toque a la llegada de Pardo que sin pensarlo sacó un fogonazo imposible para Guillermo Ochoa.
América se quedó sin respuesta y los locales lo aprovecharon por conducto de Luis Chávez, quien —con otro disparo de lejos— puso cifras definitivas en el agregado, en un estadio que mostró más fuerza americanista en las gradas.
Para el partido de vuelta las Águilas tendrán que remar contra corriente el próximo domingo en el Estadio Azteca.
Los directores técnicos
Paulo Pezzolano planteó un juego al contragolpe y se fue con todo cuando el rival tuvo uno menos. Santiago Solari, decepcionante.
Dato
Una victoria de las Águilas sobre los Tuzos en Liguilla (nueve partidos).
La entrada Pegan primero aparece primero en Noticias de Querétaro.