26.8 C
Mexico
sábado, enero 11, 2025

Buy now

Paramédicos declarados culpables por inyectar una sobredosis de ketamina a un afroamericano detenido en EE.UU.

Dos paramédicos han sido declarados culpables de homicidio por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia en Estados Unidos. Los paramédicos fueron acusados ​​después de administrar una dosis excesiva de ketamina a Elijah McClain en 2019.

En 2019, dos paramédicos enfrentaron acusaciones después de administrar una cantidad excesiva de ketamina al joven afroamericano Elijah McClain.

Dos paramédicos blancos fueron encontrados culpables de homicidio por negligencia después de haberle administrado una sobredosis de ketamina al joven afroamericano Elijah McClain en 2019, luego de su arresto por la policía en Aurora, Colorado, Estados Unidos.

Un hombre joven de 23 años fue detenido en la vía pública por tres agentes de policía de raza blanca. Durante el arresto, fue sometido a una violencia innecesaria y fue inmovilizado en el suelo. Después, llegaron dos paramédicos que le administraron un fuerte sedante para calmarlo. Trágicamente, falleció tres días más tarde en un hospital.

Las protestas contra el racismo en Colorado surgieron a raíz de este caso, lo que llevó a implementar cambios en el departamento de policía de esta área cercana a Denver.

Peter Cichuniec y Jeremy Cooper fueron condenados por ser responsables de la muerte de McClain, quien murió por una sobredosis de ketamina después de ser restringido de manera forzosa.

Cichuniec, quien también fue encontrado culpable de un delito de agresión, fue enviado a prisión preventiva por el juez, mientras que Cooper quedará en libertad bajo fianza.

Es responsabilidad del juez decidir la pena que ambos deberán cumplir.

Durante el proceso legal, los fiscales señalaron a los dos paramédicos por no seguir adecuadamente los procedimientos establecidos para la administración de sedantes al inyectar ketamina a la persona afectada con el fin de tranquilizarlo durante un episodio de ansiedad.

Los abogados que estaban defendiendo a sus clientes afirmaron que estos siguieron los procedimientos establecidos, pero no se les informó a tiempo de que McClain había sido estrangulado anteriormente por la policía.

McClain estaba regresando a su casa después de haber comprado latas de té helado en una tienda, cuando tres agentes de policía lo detuvieron. Habían recibido una llamada alertando sobre la presencia de una persona sospechosa.

De acuerdo con las grabaciones, al joven lo agarraron de los brazos, lo colocaron contra una pared y luego lo sometieron en el suelo utilizando una técnica de control llamada "restricción carotídea", la cual impide que la sangre fluya hacia el cerebro y puede provocar un corto período de inconsciencia.

Después, los paramédicos llegaron y le administraron ketamina al joven, quien ya estaba esposado en ese momento. Según la acusación, no revisaron sus signos vitales ni lo monitorearon de manera adecuada después de administrarle la droga.

El chico fue llevado inconsciente a un centro médico, donde le quitaron el apoyo vital y falleció el 30 de agosto de 2019.

Randy Roedema, Nathan Woodyard y Jason Rosenblatt, todos policías, también fueron juzgados en relación a este caso. Sin embargo, solo Roedema fue encontrado culpable de homicidio, mientras que los otros dos agentes fueron absueltos.

En el año 2020, dos miembros del cuerpo policial de Aurora fueron despedidos por haberle enviado a Rosenblatt una imagen en la que de manera sarcástica recreaban el acto de estrangular en el sitio donde McClain fue detenido.

Basado en datos de la agencia de noticias

Este texto se refiere a los derechos reservados del sitio web López-Dóriga Digital, especificamente desde el año 2014 hasta el 2021.

Dale seguimiento a nuestras redes

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles