Noticias

Para Omar García Harfuch, el operativo en Tepito fue todo un exito. Sheinbaum dice que hubo “imprecisiones” en el informe.

Los cateos contra La Unión urgían debido a la protección que autoridades dan al cártel, dijo el secretario de Seguridad; la jefa de Gobierno admitió imprecisiones en el reporte de las acciones

Aunque sufrió un revés con la liberación de 27 detenidos, el operativo contra La Unión fue exitoso, dijo Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

Sostuvo que la acción no fue improvisada porque derivó de una investigación y dos órdenes de cateo en Tepito y Peralvillo, donde se capturó a 31 personas en flagrancia.

Si hubo irregularidades en ese proceso, afirmó, se castigará a los responsables, ya que no fabricarán culpables.

El mando enfatizó que es clara la colusión de autoridades con los grupos criminales de la zona, por lo que tenían que actuar de inmediato.

“Aseguramos el lugar con mil 139 kilos de mariguana, 21 de cocaína, armas de fuego de alto poder, incluyendo un lanzacohetes. Eso es lo que nosotros vemos como un operativo exitoso”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

VE ESTO: Fueron liberados 27 de los 31 detenidos en el operativo de Tepito pues estos se encontraban en una fiesta en un predio aledaño

Claudia Sheinbaum lamentó la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo.

“Los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, dijo tras reconocer que el informe sobre el operativo tenía “imprecisiones”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los jueces a utilizar el criterio en estos casos pues, aunque la carpeta no esté bien sustentada, si hubo decomisos de armas o droga, hay indicios de crimen organizado.

Operativo cumplió su propósito

El jefe de la Policía dijo que revisarán los videos de la parte policial para determinar las imprecisiones.

Pese a  la liberación de 27 de las 31 personas detenidas durante el operativo que se realizó el 22 de octubre pasado en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía de Cuauhtémoc, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo que la intervención de las autoridades en inmuebles de Peralvillo y Tepito cumplió con su propósito.

Señaló que tras la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, revisarán minuciosamente los videos y el parte policial para determinar cuáles fueron las imprecisiones –durante la puesta a disposición de los imputados– que motivaron al juzgador a solicitar su excarcelación.

“Vamos a revisar la actuación policial, lo que le puedo asegurar es que la operación fue exitosa, tan es así que ustedes vieron lo que se aseguró, se aseguró una cantidad importante de armas de fuego, de droga, en un lugar que teníamos que intervenir, había demasiada colusión de autoridades, etcétera, y una averiguación bastante sólida que derivó en dos órdenes de cateo”, comentó.

El jefe de la policía fue enfático al señalar que en el gobierno capitalino no se fabrican culpables y sostuvo que el actuar de las autoridades fue con base en una investigación sólida y bien efectuada, la cual permitió el desmantelamiento de dos lugares en donde se producía y almacenaba droga, así como armas de grueso calibre.

CHECA ESTO:

Estos son los narcotúneles de la Unión Tepito que conecta a varias vecindades de la colonia | Fotos

Esta entrada fue modificada por última vez en Sep 23, 2023 3:16 pm

Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Detienen al policía responsable del asesinato del estudiante de Ayotzinapa

Un mes después de que cometiera el asesinato y se reportara su escape, las autoridades…

Abr 11, 2024

México solicita sanciones contra Ecuador

Después de la gran tensión que se vivió tras la invasión de autoridades ecuatorianas a…

Abr 11, 2024

Reportan cierre del pozo de agua contaminada en Álvaro Obregón

Las autoridades de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y Pemex están colaborando en…

Abr 10, 2024

Una nueva regulación para plataformas de hospedaje

El Gobierno de la Ciudad de México ha introducido una nueva regulación que clasifica a…

Abr 4, 2024

Se detectan pollo contaminado en bodegas de Toluca

El lunes pasado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que en…

Abr 3, 2024

Registro para mascotas “RUAC” será obligatorio para la CDMX

A partir del 1 de abril será obligatorio tramitar el RUAC (Registro Único de Animales…

Abr 3, 2024