REYNOSA
En el marco de los festejos navideños, la Fundación de Rescate y Adopción de Mascotas (FRYAM) exhorta a los padres de familia a no regalar animales a sus hijos como si fueran juguetes, ya que, en la mayoría de los casos, al poco tiempo terminan en el abandono.
Magda Hernández, voluntaria de FRYAM, se pronunció en favor de enseñarle a los menores el cuidado que deben tener los animales, quienes son seres vivos que también se enferman, sufren, se deprimen y gozan cuando son queridos y apapachados.
Mencionó que es indispensable que antes de regalar un animal, expliquen a los menores de edad la responsabilidad de cuidarlos, pues señaló que la mayoría de los niños no da el cuidado, alimentación y vigilancia médica que requieren los animales.
Te puede interesar: Seis de cada 10 mascotas que se regalan en Navidad van a la calle
Magda Hernández señaló que FRYAM promueve la cultura de la adopción y no la compra de animales de compañía, pues dijo que son muchos los animalitos que se encuentran sin hogar.
Explicó que entre los requisitos para dar en adopción una mascota destaca que el solicitante firme un contrato, en el cual se compromete a hacerse cargo del animal, que su casa esté protegida, que no existan rutas de escape y que estén dispuestos a cuidarlo, protegerlo y tratarlo con amor además de brindarle atención medica cuando lo requiera.
Te puede interesar: Reportaje: Hay un millón 200 mil perros en la calle, adopta
Precisó que los animales de compañía que son adoptadas en la Fundación se van desparasitadas, esterilizadas, vacunadas y tienen servicio veterinario gratuito de por vida.
Con nosotros tienen muchas ventajas al adoptar, ya que les damos el servicio de atención con el veterinario sin ningún costo y pues ahí llevan un plus que nadie ofrece ni en Reynosa ni en ninguna otra parte” dijo.
Agregó que una vez que un animal es dado en adopción, le dan seguimiento a los cuidados que lleva a cabo la familia a la que integraron el animalito, a fin de verificar que se encuentre en buen estado y con los cuidados necesarios.
Exhortó a la comunidad en general hacer conciencia sobre el cuidado de los animales de compañía, enseñar a los niños el amor por los animales y fomentar la cultura de la adopción, “un perrito mestizo da el mismo amor que un perrito de raza”.
*amgl
Source: Excelsior