Oxxo está en peligro de desaparecer debido a las bajas ventas que ha registrado en los últimos meses a causa de la crisis sanitaria.
La cadena de tiendas de conveniencia, a pesar de ser un establecimientos de primera necesidad se ha visto afectada por la cuarentena.
Según las cifras de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales las ventas cayeron en un 22.9% durante el mes de abril.
Ante esto, la empresa de Fomento Económico Mexicano SAB (Femsa) quien es propietaria de esta cadena pidió reducir el alquiler .
Lo anterior es debido a que la Cadena Comercial Oxxo está en peligro de desaparecer por las bajas ventas.
https://mexicoahora.com/vueltaalmundo/fracasa-regreso-a-clases-en-francia-hay-rebrote/
«Durante las últimas semanas, ha bajado el tráfico de clientes. En nuestras tiendas se redujo en más de 25% aunque varía según la zona” destacó Femsa.
Las ventas se redujeron por la escasez de productos como la cerveza y la implementación de la Ley Seca
Algunos de los arrendadores que prestan sus servicios a la importante cadena, expresaron su inconformidad.
Les comparto esto que está pasando en mi familia ante la crisis. Mi madre vive de rentar un local a @Tiendas_OXXO en Zumpango, Estado de México. Cuando se anunció la contingencia, se pusieron en contacto con ella para pedirle que les redujera la renta al 50%, ella se negó…
— Montse Pérez Bonfil (@monbonfil) May 13, 2020
Así mismo, esta situación ha afectado tanto negativamente a Femsa que dio a conocer que ha cerrado algunas tiendas.
«Hemos tenido que cerrar algunos turnos o incluso tiendas. Nos hemos visto en la necesidad de realizar ajustes operativos y financieros temporales» mencionó.