A Ricardo Antonio La Volpe le podría instruirse un proceso penal por el caso de Belén Coronado y el presunto hostigamiento sexual.
Ricardo Antonio La Volpe podría sufrir un auto de formal prisión e instaurársele un proceso penal, según se desprende de una información de carácter público obtenida de la página web del Consejo de la Judicatura Federal.
Esto debido a la acusación de presunto hostigamiento sexual contra Belén Coronado, expodóloga del equipo Chivas del Guadalajara.
En dicha información, se puede apreciar que un tribunal colegiado penal federal con sede en Zapopan, Jalisco, resolvió a favor el amparo promovido por Coronado, extrabajadora del equipo Guadalajara en 2014.
La persona mencionada ganó el amparo en tribunales federales en donde se ordena al juez de la causa penal instruida a Antonio La Volpe que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad.
En caso de que se estime acreditada se le dictará un auto de formal prisión en su contra y se le instaurará un proceso penal en libertad en donde deberá defenderse para no ser condenado el extécnico de la Selección Nacional de México en la Copa del Mundo en Alemania 2006.
La situación se torna complicada para al entrenador argentino, por lo que será en las próximas horas que se sepa el futuro del estratega, uno de los más controvertidos en el balompié mexicano, en un caso que aparentemente estaba “cerrado” a favor de La Volpe.
En diciembre de 2016, La Volpe se le declara “inocente” por parte del Poder Judicial de Jalisco: En su momento, el técnico expresó con beneplácito
Ahora todo indica que el caso se ha removido y seguramente traerá nuevos problemas al timonel.