México, 1 Jun (Notimex).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) expresó hoy su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral y por tal motivo, no apoya a ningún candidato a la presidencia de México.
En una carta firmada por el portavoz adjunto del Secretario General, Farhan Haq, y fechada en Nueva York, se precisa que en relación a la información aparecida recientemente en los medios de comunicación respecto a las elecciones presidenciales en México, el organismo expresa su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral.
El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas y por tal motivo, Naciones Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México.
Y es que recientemente Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores de la campaña de López Obrador compartió una carta en la que el organismo de la ONU responde a la petición del aspirante de Juntos Haremos Historia, de “discutir con UNOPS una agenda estratégica con la finalidad de que podamos coadyuvar al gobierno de México en proyectos y gestiones públicas transparentes”.
“Con respecto a su solicitud, la cual nos honra, permítame confirmarle que estamos listos para que, transcurrida la elección en México, podamos iniciar conversaciones, a fin de trabar conjuntamente tanto en proyectos estratégicos, como de asistencia técnica en adquisiciones estratégicas, así como en el diagnóstico independiente de aquellas propuestas que ustedes quieran llevar a nuestra consideración”, respondió la ONU.
La carta está fechada el 18 de mayo y firmada por Fabrizio Feliciani, director regional para América Latina y Caribe de la UNOPS, la cual se dedica a la implementación de proyectos para el sistema de las Naciones Unidas, las instituciones financieras internacionales, los gobiernos y otros asociados en el mundo de la asistencia humanitaria.
Aquí la aclaración emitida hoy por la ONU:
Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General sobre México
En relación a la información aparecida en prensa recientemente respecto a las elecciones presidenciales en México, refiriéndose a la carta de un miembro del personal de Naciones Unidas en la que se dirigía a uno de los candidatos, la Organización de las Naciones Unidas quisiera subrayar su imparcialidad respecto a cualquier proceso electoral. El contenido de dicha carta no debe interpretarse como una expresión de apoyo a ningún candidato ni como una posición oficial de las Naciones Unidas.
La Organización de las Naciones Unidas continuará trabajando con todo futuro Gobierno de México.