Se ha evaluado dar un apoyo económico a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 que decidan salir de la capital y mudarse a otro estado de la República.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa Claudia Sheinbaum, ha evaluado la posibilidad de dar un apoyo económico a los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017 que decidan salir de la capital y mudarse a otro estado de la República.
El apoyo podría superar el medio millón de pesos, con una cifra estimada de 525 mil pesos por reubicación. El apoyo sería aprobado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el marco de la Ley de Reconstrucción.
Aunque se desconoce la cifra de familias que desean ser reubicadas fuera de la Ciudad de México, se tiene contemplado que al menos 4 mil 160 personas deben ser alejadas de las 832 viviendas en las alcaldías de Tlalpan, Iztapalapa y Xochimilco que están en zonas de grietas.
La jefa de gobierno aseguró que antes de aprobar cualquier método de reubicación o apoyos económicos, se deberá consultar a las familias damnificadas en búsqueda de consenso sobre cómo utilizar los recursos.