26.8 C
Mexico
domingo, enero 26, 2025

Buy now

Nuevos hallazgos en la investigación de la implosión del sumergible Titán: Posibles restos humanos encontrados por la Guardia Costera de EE.UU.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha encontrado posibles restos humanos del submarino llamado Titán y ha comenzado una investigación para determinar las causas de su implosión el pasado mes de junio.

En el mes de junio anterior, se informó que la Guardia Costera de Estados Unidos estaba llevando a cabo una investigación con el objetivo de determinar las razones detrás de la implosión del submarino llamado Titán.

Dentro de la investigación en curso para determinar las causas de la tragedia que cobró la vida de cinco personas que visitaban el Titanic bajo el océano, la Guardia Costera de Estados Unidos ha descubierto más restos del sumergible Titán, incluyendo posibles restos humanos.

El 4 de octubre, los ingenieros de la Junta de Investigación Marina recuperaron y transfirieron restos del sumergible Titán que habían encontrado en el fondo del océano Atlántico durante una operación submarina.

La Guardia Costera informó que se han recuperado con precaución más posibles restos humanos de los escombros de Titán y han sido trasladados para su análisis por parte de médicos estadounidenses especializados.

Especialistas de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos y de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá se sumaron a la misión de rescate en apoyo a sus propias investigaciones.

Antes de llevar a cabo una audiencia pública sobre esta tragedia, los ingenieros seguirán analizando las pruebas y realizando entrevistas a testigos.

El 25 de junio se informó que la Guardia Costera de Estados Unidos inició una investigación oficial para determinar las razones detrás de la implosión, mientras que las autoridades de Canadá también están llevando a cabo una investigación por separado.

El comité de expertos está trabajando para entender lo que sucedió con el submarino que implosionó el 18 de junio, con el fin de prevenir que un incidente similar ocurra nuevamente.

Además, los ingenieros tendrán la capacidad de sugerir a las autoridades responsables la aplicación de sanciones civiles o penales.

Después de buscar durante varios días, el 22 de junio la Guardia Costera informó que habían descubierto algunos "restos" cerca de la ubicación donde se encuentran los restos del Titanic. Más tarde, confirmaron que los restos pertenecían a la parte exterior del submarino Titán.

En el viaje iban el empresario multimillonario de Pakistán, Shahzada Dawood, junto con su hijo Suleman, quien es estudiante de 19 años. También estaban presentes el explorador británico Hamish Harding, el explorador francés Paul-Henri Nargeolet y el CEO de la empresa OceanGate, Stockton Rush.

En julio, OceanGate, la empresa propietaria de un submarino y encargada de realizar expediciones, informó que suspendería todas sus actividades comerciales y viajes de exploración.

En el Titán, los aventureros tenían la oportunidad de unirse a expediciones que duraban ocho días en total, pero la parte de la inmersión hacia el Titanic a una profundidad de 3 mil 800 metros solo tomaba alrededor de diez horas. Fue en ese lugar donde el famoso transatlántico se hundió en 1912 después de chocar con un iceberg.

Basado en datos obtenidos de

Actualizado constantemente, López-Dóriga Digital se reserva todos los derechos de autor desde 2014 hasta 2021.

Puedes seguirnos.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles