Lamentablemente no podemos deshacernos de la maldad y malas intenciones de algunos que incurren en delitos horribles para beneficiarse a sí mismos y lastimar a personas inocentes. Ladrones, asesinos y secuestradores cada vez encuentran nuevas técnicas para llevar a cabo sus fechorías.
Por suerte también hay gente con buen corazón que aparece como un héroe sin capa en el momento preciso para prestar ayuda, tal como lo hizo un chico mexicano llamado Iván Altamirano, quien no lo dudó ni un segundo a la hora de ayudar a una madre y a su hijo.
Aunque lamentablemente el chico se vio envuelto en un enredo que lo hizo pasar de héroe a perpetrador por culpa de una nueva técnica para robar.
Iván iba caminando hacia su trabajo cuando en medio de la calle ve a una mujer desesperada que pedía ayuda para rescatar a su hijo que acababa de ser secuestrado.
“Iba caminando hacia mi trabajo cuando veo a esta señora, me acerqué junto con un señor para auxiliarla. Estaba en shock, dijo que se estaban llevando al niño, que lo estaban secuestrando y efectivamente pasó un hombre llevándose al niño en los hombros”, dijo al medio local Página Negra.
Entonces, en un acto de valentía, él y otros transeúntes persiguieron al hombre para rescatar al infante, sin imaginarse que todo era parte del plan de una pareja de ladrones. En cuanto Iván alcanza al supuesto secuestrador la madre del pequeño cambia radicalmente su discurso anterior.
“La señora dice que no, que el señor era el papá del niño, entonces algo me olió muy mal ahí y decidí retirarme. Después el señor y la señora empieza a decirle a toda la multitud que yo había sido quien quería secuestrar al niño”, relató Altamirano.
Asegura que después de eso una avalancha de personas se abalanzó sobre él para golpearlo y lincharlo.
En medio del alboroto, varias personas se aprovecharon de la situación le robaron todas las cosas que traía, la mochila el teléfono móvil y sus documentos y dinero; además de quedar completamente herido.
El caso de Iván ganó gran notoriedad en las redes sociales, ya que en un principio fue catalogado como secuestrador en la web y después se esclarecieron los hechos, donde cientos de personas le manifestaron su apoyo y denunciaron a los padres del menor.
Por su parte, la pareja se identificó como Michelle y Mireya Berenice y aseguran que sí querían robarle a su hijo, en una entrevista con Imagen Televisión, los padres negaron pertenecer a una banda delictual y lamentaron lo ocurrido al joven, añadiendo que han recibido todo tipo de amenazas después de que se hiciera conocido el caso.
Iván relató todo lo ocurrido en Facebook y finalizó su post con un consejo, dando a entender que esa fue la lección que sacó todo este malentendido que le costó la pérdida de sus pertenencias y muchos golpes.
“Les daré un consejo de vida, si alguna vez miran que roban, secuestran, golpean, etc. y ustedes No conocen a la persona… POR FAVOR SIGAN DERECHO Y HAGAN COMO QUE NO VIERON NADA.
Los policías llegaron a la conclusión de que fue una trampa, es una nueva manera de atraer a alguna víctima y con tal de quitarle sus cosas empiezan a señalarlo como agresor (en este caso como secuestrador) solo que se salió de control todo. ¡NO ayuden! Este mundo no te deja ser bueno”.
Totalmente lamentable lo que le ocurrió. Mira aquí cómo lo lincharon.
Source: UPSOCL